Convivencia insoportable por posible maltrato

A tod@s!
Primeramente dar las gracias de antemano por leer mi consulta. Les expongo mi problema, que es el siguiente:
Actualmente somos más las personas que vivimos en el domicilio, por causas de tipo económico, como tod@s sabemos, la crisis económica.
El principal problema, es que yo nunca me he llevado bien con una persona de mi familia, por razones ajenas a mi (intenté llevarme bien con ella, pero, sea por su envidia, maldad, etc… no nos tratamos) ahora me toca llevar este lastre todos los días desde hace ya casi un año; la ''convivencia'' se hace insoportable.
Son provocaciones continuas, insultos por la espalda, faltas de respeto de forma indirecta, gritos, reproches, hacia otras personas, portazos, desprecios (por su parte y animando a sus hij@s)
Lo peor de todo es que no se puede hablar con ella, es incomprensiva, intratable, totalmente irracional. Tiene un comportamiento DESTRUCTIVO hacia todo el mundo, según ella soy culpable de todos los males que le rodean, de sus desgracias, etc.
Un par de veces, incluso, en discusiones fuertes, (por temas absurdos) sufrí agresiones físicas, (tengo los informes médicos) Ha recibido tratamiento psiquiátrico en alguna ocasión, al parecer.
Hace como dos semanas, tod@s l@s vecin@s se reunieron y se quejaron, con razón, de todo esto ( gritos, insultos, portazos, ruidos…de día y de noche, es constante)
Nunca antes habíamos tenido ningún problema, salvo ahora.
La situación se calmó solamente durante el día después de la reunión, pero sigue igual.
He intentado solucionarlo por todos los medios ( he hablado con una abogada, con una psicóloga, con un inspector de policía…)
Y se que está cambiando mi personalidad, además de que me noto peor…
Nadie me da soluciones reales, solo que me busque un trabajo y me vaya de casa, pero yo no me quedo tranquila dejando a mi madre con ese espécimen y que además va a destrozar la vida a sus hij@s porque se están convirtiendo en ella y empiezan a maltratarse entre ell@s.
Con insultos, gritos y faltas de respeto que son las enseñanzas de su ¿madre?

2 Respuestas

Respuesta
Ya veo que has probado todo, pero quizás hay algo que os puede ayudar y que es especial para ese tipo de casos. Es la mediación familiar. Puedes solicitar información en el Departamento de Justicia de donde vives. Allí te explicarán como se procede y es una forma interesante, extrajudicial y que da buenos resultados.
El mediador acostumbra a ser psicólogo, o abogado, pero con la formación especial para mediar en situaciones como la que planteas, ya sea dentro del ámbito familiar (mediador familiar) o en la sociedad (mediador social, intercultural, etc).
Lo que está claro es que esa situación debe finalizar y más porque está implicando a muchas personas.
Muchísimas gracias, de verdad por la respuesta.
¿Sabes cómo podría encontrar este sitio en mi ciudad?
Saludos cordiales
¿De qué ciudad eres?
Soy de La Coruña
Llama al Teléfono 981246231 que es de la Delegación territorial del Ministerio de Justicia de la Coruña.
Ahí te podrán dar la información que solicitas puesto que según he podido comprobar, también ahí dependen del ministerio de Justicia.
Respuesta
Creo que sólo hay una solución y es buscar un trabajo, ahorrar una parte de dinero e irte de casa con tu madre si quiere ir contigo, sino, irte tú sola, la vida no es sufrir, es ser feliz para llorar ya tenemos la muerte, la vida es sonrisas y felicidad, busca tu felicidad en el mundo, desde luego ahí no es, no puedes hacer nada si no puedes/pueden echarla de casa, así que esa es la única solución salir de casa.
Esta ha sido mi respuesta después de leer las demás respuestas en la misma pregunta hecha en anteriores ocasiones.