Calentar radiadores con horno de leña
Quiero construir un horno de leña con hornilla y aprovecharlo para calentar unos radiadores en invierno y además, si fuera posible, subirle unos grados a una piscina en los meses de menos calor. Mi duda es si el serpentín es mejor en cobre o en acero y el diámetro y dimensiones de éste. Así mismo supongo que es necesario instalar un vaso de expansión, válvulas de circulación y seguridad, etc. Tampoco tengo claro si colocar el serpentín en la hornilla o en el horno, he de averiguar donde se concentra más calor. En caso de que lo hiciera en la hornilla también me planteo para la construcción de ésta aprovechar una bañera de hierro fundido que adaptaría para ello. En este último caso que sería más idóneo colocar el serpentín en e interior de la hornilla o bien soldado por su parte exterior para evitar el contacto directo con las llamas. Espero que resolváis mis dudas o bien aportéis ideas o consejos para poder llevar a cabo esta aventura.
Hola buenas. Me gustaría hacer ese sistema pero al hacer el serpentín como tendría que ser de grande para calentar 3 radiadores. O sería mejor un depósito de agua en una de la estufa para calentar lo antes posible - jose ramon castello