¿Mi posible despido es legal?

Me gustaría saber si alguien pudiera aconsejarme al respecto. Hace aproximadamente 3-4 años, después de volver de vacaciones me degradaron de puesto debido a que había faltado dinero de la caja fuerte de la empresa( yo no era la única con acceso a esa caja). Debido a situaciones familiares no puse queja a esa sanción, mal echo de mi parte. Sin embargo, esta mañana la presentarme al trabajo, mi supervisor me ha vuelto a culpar de robo. Todo eso se debe a que no se han hecho varios ingresos con la caja del día( los ingresos no los hago solo yo y algunos no coinciden con mis horarios) y en mi bandeja de la oficina que comparto con mas empleados estaban los resguardos de los ingresos si realizados. Por consecuencia me han dado un permiso de 3 días remunerados y la exigencia de presentarme el martes a por el despido.

Lo que mas me molesta es que las acusaciones las están haciendo sin pruebas, simplemente dicen que lo hice. Por otra parte, llevo meses teniendo que entrar a trabajar antes que el resto de mis compañeros, y los auxiliares que me asisten durante mis turnos terminan antes que los del resto de mis compañeros. De manera que a mi me toca hacer el cierre, el cuadrar la caja y limpieza del local sola, mientras el resto tiene ayuda de los auxiliares para esas tareas.

Me gustaría saber que puedo hacer al respecto y cuales son mis opciones.

1 respuesta

Respuesta

No no es legal esa forma de proceder pero ya habías cometido muchos errores desde el principio y permitiste que abusaran de ti. Si te van a despedir que lo hagan y posteriormente los denuncias por todos los atropellos que han cometido contigo durante todo este tiempo.