Capitalizar el paro para invertir en S.L,

Actualmente estoy cobrando las prestaciones de desempleo, reconocidas por 24 meses de los que he consumido 3.

Mi intención es capitalizar el paro en pago único, para invertir en una Sociedad Mercantil existente.

Con la enterior empresa, en estos momentos estoy pendiente de juicio por reclamación de cantidades tanto en el finiquito como de comisiones no pagadas.

Es posible la capitalización del paro en estas condiciones, ya que en el formulario que me han pasado hace mención expresa a no estar en proceso de demanda contra la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, debe esperar a que concluya el proceso judicial contra su anterior empresa para poder solicitar el pago único, de lo contrario se la denegarán automáticamente.

Por otro lado, indicar, que no es posible acceder al pago único para crear una SL . Sí para acceder a autónomo, o a una sociedad laboral o cooperativa. Pero no para crear una SL.

Lo máximo que puede conseguir para trabajar en una SL es que con el pago único le subvencionen las cuotas como autónomo y eso siempre que sea por imperativo legal el que esté dado de alta de ese modo, por tener un control efectivo en la sociedad.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso en concreto y le ofrezca la mejor solución. Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas