Debería seguir o terminar con mi relación?

Estoy pololeando hace 11 meses el tiene 27 años y yo 21. Empezamos bien la relación con altos y bajos, debo reconocer que tengo mal genio, enojona y casi siempre me enojaba con el, el siempre me a tenido paciencia, venia a mi casa los fin de semana, habían veces que se quedaba todo el fin de semana, siempre que nos vemos el viene a buscar a mi casa y luego me viene a dejar, todo bien hasta que entro a estudiar en marzo, hemos terminado y al rato volvemos, me a mentido en relación a una compañera de curso, salen en grupos y cada vez que le preguntaba con quien iba el me nombraba a todos pero se saltaba a ella, un día quedamos en que el me dejaría de mentir en relacion a su compañera a cambio yo seria menos enojona y "celosa" me lo prometió a los días siguientes le puso clave a su celular, le pregunte porque le puso me respondió que era porque dejaba su celular cargando en el trabajo y pensaba que lo podían revisar, después me entero por el que le había puesto clave porque hablaba con su compañera y no quería que yo supiera porque me enojaría, el me mostro esa conversación y de lo único que hablaban era de un trabajo que tenían q hacer, ¿si no tiene nada malo que ocultar para que lo hizo? Siempre me miente en relación a ella, el me dice q no le gusta ni nada que por algo esta conmigo. Pero desde que paso eso ya la relación no es lo mismo, en todo lo que llevamos no hemos tenido ningún problema mas grave que la mentira de su compañera. También despues de un tiempo dejo de venir seguido a mi casa solo venia a quedarse por las noches (en mi casa no dormimos juntos) o el fin de semana se quedaba y se iba temprano, las veces que nos vemos siempre tenemos relaciones en su casa, con todo esto me pregunto si en verdad me quiere o solo esta conmigo por "eso". Hemos hablado varias veces de esto de seguir o terminar pero el insiste en que quiere estar conmigo pero algunas de sus actitudes demuestran lo contrario. Hay veces que yo no quiero tener relaciones y se molesta pero al rato se le pasa. No se que hacer, necesito algún consejo

3 Respuestas

Respuesta
1

Es difícil saber que pasa, puede que si te quiera, puede que la pase bien con vos, puede que no quiere ser "el dejado", etc, : pero esto no es privativo tuyo, pasa seguido, muy seguido, se forma una pareja, se empieza sin saber que pasara ( de parte de uno o de los dos) luego alguien se define primero, por seguir o no, y el otro queda en el camino . Lo del celular, es cosa aparte, aquí en mi país, pasa lo mismo, y desde hace unos 10 años, que parece que la vida pasa por el celular. Es buena herramienta, pero si se le da mal uso, no es buena . Quizás era cierto lo de la amiga, además, cualquiera pondría clave a su celular si lo deja cerca de otros, es algo personal, y por más matrimonio que haya, por más que "ahora somos uno" y todo lo demás, cada cual, es un mundo aparte, y tiene que tener su espacio, si no, a la larga o a la corta, o se termina o se crea una situación de inercia y no pasa más que rutina. Vos no podes cambiar por un canje, y el tampoco, solo se cambia, si la persona quiere, y tiene que ser en primer lugar, por mejorar por convencimiento, no para quedar bien, lo mismo para vos, lo mismo para todos. Te diría por lo que cuentas, que hay elementos positivos a tener en cuenta del muchacho, de modo que tendrías que : hablar con el para aclarar que es lo que tiene en mente, si quiere formalizar, etc. Segundo, poner en claro sobre lo positivo entre ambos, las afinidades, y como lidiar con las diferencias. Y todo este razonamiento, tiene que ser superado por un deseo de ambos de quererse, si no hay amor suficiente, no hay razonamiento ni entelequia que valga, te digo de paso, que parejas que se la pasan discutiendo por discutir, y hablando largo y tendido por celu mensajes whatsapp, etc no resuelven nada. Espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta
1

No me fio de el. 

Si tu te enfadabas, es por que ahí ya había algo, tu subconsciente te está o estaba dando la alarma .

(Qué luego tu tengas un carácter fuerte y tal es otro tema, pero ese chico no te da estabilidad emocional)

No lo dejes hoy por hoy, dale una oportunidad, pero tantea tu espacio, yo lo tendría por un tiempo más como un amigo que como pareja, un amigo que te gusta su compañía y poco más .

Si hace falta pues le dices la verdad, después de un tiempo de tu cambio de actitud y tomártelo más como amigo.

Tu tan fresca le dices que no lo ves seguro, (no hagas caso si te insiste)

Dile que no lo ves seguro a el, que en realidad lleváis poco tiempo de relación, y que le quieres y que te gusta su compañía y quieres disfrutar de ello, pero que obviamente ahí hay algo con su compañera de trabajo, que no sabes a que nivel, que entre ellos hay buen feeling, quizás amistad o en el futuro algo más y que tu siendo su novia no quieres entrar en ese juego, ni ser parte del triángulo, por que no quieres sufrir y tu eres de los tres a quien más daño van hacer . Ellos pueden llegar a ser pareja o amigos.

Si llegan solo a amigos nada, todos felices, si llegan a ser pareja, los felices serán ellos.

Se me olvidó decirte que si tu no tienes ganas de relaciones íntimas con el, es por que no acabas de encajar, quiero decir, no confías en el, así como sentirte defraudada y por eso tus deseos hacia el disminuyen .

Para que sexualmente te atraiga tiene que haber un conjunto de cosas que obviamente no hay, la primera que no te fías de el, no sabes si el realmente te quiere, quiere estar contigo y piensa plenamente en ti sin haber nadie más por el medio.

En fin, espero que te sirva mi consejo, aunque no me preguntastes. Pero es que hay hombres ( o personas ) que tienen mucha cara y son egoístas y solo bailan a su son .

Tu eres muy joven, os lleváis pocos años de diferencia ; pero lo suficiente para que el vaya por delante tuyo.

Un abrazo

PD. Intenta ser menos peleona, no por los demás, si no por tu estado emocional . Antes de sobresaltarte intenta pensar que sucede y por que pasa y luego dialoga, pero no te enfurezcas ni dejes que el saco se llene ;)

Hola, gracias por responderme. 

Sabes que hemos hablado tantas veces el tema de su compañera que ya me aburre estarle preguntando, el me dice que para que le crea que no tiene nada con ella que salgamos ella con su pareja y yo con el o que cuando el salga en grupo y ella igual este que yo vaya con el. Que si quiere estar conmigo, que me ama y soy con la que ha estado mas tiempo.

Bueno te decia que te tomaras la relaccion, mas como amigos, esperando a que se esclareciera sus sentimientos.

Luego pense que depende de lo que tu me respondieras, decirte que el te presentara su companyera de trabajo y resulta que me dices que ella tiene pareja.

Mira mi modesta opinion,(por que dijiste que eras peleona) creo que deberias analizar las cosas antes de enfadarte o sobresaltarte y ver las cosas con calma.

Lo que pueda pasar en el futuro es impredecible, tanto por parte de el, como por parte tuya.

Disfruta de lo que tienes ahora y llevate bien con los amigos y amigas de tu pareja.

Tu pareja se lleva bien con esta persona (chica) es una chica, y tu ves una mujer, pero podria ser un hombre y no pasaria nada. (Ummm... puestos a imaginar con un hombre podria ser mas sospechoso ;)

El esta x's horas en un trabajo y se lleva bien con una companyera la cual han de realizar trabajos juntos y hablar sobre ello, si quieres a tu pareja deberias de estar cotenta de que el haya encotrado una persona que se lleve bien en el trabajo y le haga las horas mas amenas.

Tanto tu, como tu pareja, tendreis otros amig@s que querais, apreceis y compartais afinadades fuera de vuestra relaccion de pareja, pero eso no significa que por que tu quieras mucho a un amigo sea que le estas siendo infel a tu paeja y/o has de dejar de verlo o hablarle.

Si no, haces que tener novi@ sea conyazo, algo obsesivo, y desear estar solo e independiente.

Relajate, vive tu vida y el la suya, siempre no os falteis el respeto. Si cada cual vive su vida, mas unidos estareis como pareja y menos monotona sera, ya que mas cosas de que hablar e ideas que compartir tendreis del exterior.

Salir todos a cenar, se amable, disfruta, quiere, y sobre todo ganate confanza en ti misma las dudas de tu pareja no son directamente hacia ella (la pareja), si no la inseguridad hacia ti misma.

Espero que entiendas lo que quiero decir y disfrutes de lo que tienes :)

Pd. Me confundí, se lleva bien con una companyera de la facultad, Bueno la idea del context es la misma, es normal que en encuentre gente que le "guste" fuera de vuestra relación y yo eso no le veo nada malo.

Suerte

¡Gracias!  Si entiendo y tienes toda la razón, gracias por darte el tiempo de leer y responderme ! Que estés bien , saludos :)

Respuesta
1

Sí, creo que se debe cortar la relación, porque se ve que usted le da problemas a él porque tiene mal carácter. Él tendría la oportunidad de encontrar una chica libre, buena y que lo quiera. Los de la unión física es por eso, por aprovechar los que le dan, pero se ve que él no tiene interés. ¿Por que´sale con otras chicas? A ver si encuentra una mejor.

¡Gracias! Yo no soy mala persona y obvio lo quiero por algo sigo con el ;) . Cuando sale , sale con grupos de compañeros , no sale sólo con chicas , creo que deberías leer bien , saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas