Despido estando de baja por accidente de trafico

Hoy me citado con mi jefe y me a preguntado cuanto me faltaba para que me dieran el alta,(llevo 9 meses y tube una fractura de astrágalo y me es imposible andar) me ha dicho que si me faltan dos meses me esperan sino tendrán que buscar otra persona, en otras palabras quiere despedirme... ¿mi pregunta es me puede echarme con contrato indefinido y estando en mi situación?

2 Respuestas

Respuesta
1

Me temo que si que es posible, dependiendo de las circunstancias que aleguen podrá ser un tipo de despido u otro.

Bueno lo veo más o menos claro que tendrá que ser un despido improcedente, lo que no se si seguiré cobrando la baja o me iré al paro, ¿me puedes ayudar? Gracias

Quizá no este tan claro que sea improcedente, depende de las causas alegadas por el empresario, podría ser un despido objetivo con 20 dias por año trabajado. Respecto a si seguirás cobrando la I.T. o la prestación por desempleo, suponiendo que el accidente no ha sido laboral, es decir, yendo o volviendo del trabajo o durante la jornada laboral, seguirás cobrando la I.T. pero se verá reducida a partir del momento que se rescinde tu contrato y además descontara del tiempo de prestación por desempleo, a efectos prácticos es casi como estar en paro. Si el accidente es laboral, la cosa cambia.

Gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia... no fue accidente laboral osea que se vera reducido y se descontara del paro, algo es algo y gracias ante todo

Respuesta
1

En la actualidad, si se puede despedir a un trabajad@r estando en situación de incapacidad temporal por enfermedad común o por accidente laboral o no laboral. Lo único que cabe añadir es la calificación del despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas