Despido con baja laboral
Le escribo porque tengo algunas dudas y me gustaría resolverlas, le expongo mi caso: Estoy de baja laboral por un accidente de camino al trabajo, solo llevo en la empresa un mes y medio, por tanto tengo miedo de que puedan despedirme, ya que según he leído en otros casos de esta página lo puede hacer simplemente pagando la indemnización que en mi caso serian solo 4 o 5 días asique casi le sale gratis despedirme. También he leído que si se diera el caso seria la mutua la que me seguiría pagando, pero solo me pagaría el 75% de mi actual sueldo, durante el tiempo que este de baja, sin que esos meses sean restados del paro ya que es baja laboral, 1) ¿Estoy en lo cierto? Y una vez me den el alta tendría derecho a cobrar el paro. 2) Mi pregunta es ¿los meses que este de baja una vez me despidan, cuentan como cotizados?, es decir ¿se acumulan a los meses trabajados que tengo anteriores para calcular; tanto los meses que te corresponden de paro, como la cantidad de dinero, ya que se calcula respecto a la media de la base de los últimos 180 días cotizados? 3) ¿La base de los meses en que te paga la mutua, seguiría siendo la misma base que tenias en tu sueldo habitual aunque ellos te paguen el 75% de esa base, no?
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1