¿Quien y cómo comunica la subida del valor catastral de una vivienda? ¿Puedo pedir una copia de la comunicación?

Quiero saber quién y cómo se comunica la subida del valor catastral de una vivienda y si puedo pedir una copia de la comunicación. Desde el 2011 se ha producido año tras año una subida del IBI en función de la revisión del valor catastral de los inmuebles de este ayuntamiento. No conservo la comunicación de la Oficina del Catastro o del propio ayuntamiento. ¿Cómo tengo constancia de que me la enviaron en plazo y explicando detalladamente los motivos de la subida?

1 Respuesta

Respuesta

Esta información la he copiado de la web del catastro, en la cual hay mucha más información al respecto:

Los valores catastrales se pueden actualizar anualmente mediante la aplicación de coeficientes aprobados por las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Los valores catastrales resultantes de los procedimientos de valoración colectiva se notifican individualmente bien por comparecencia electrónica o presencial, bien por notificación personal y directa por medios no electrónicos (notificación postal), o bien por comparecencia presencial tras edicto.

La notificación está integrada por el acuerdo de valoración, la relación de inmuebles objeto de notificación (dado que en ella pueden reunirse varios inmuebles), las características de cada uno de ellos y la explicación de los diferentes datos que se reflejan en la notificación.

La Dirección General del Catastro dispone de un servicio de información telefónica, prestado a través de la Línea Directa del Catastro (902-37.36.35), que opera de lunes a viernes, ininterrumpidamente, de 9 a 19 horas, excepto festivos de ámbito nacional.

A través de este servicio los ciudadanos pueden obtener información sobre datos catastrales contenidos en las notificaciones emitidas en las revisiones catastrales.

Además, la Dirección General del Catastro, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio en que se ha realizado la revisión catastral, habilita una oficina de atención al público a la que pueden dirigirse los ciudadanos para obtener información sobre el proceso de revisión