Según donde residas, puede haber un servicio u otro de atención al consumidor. Por ejemplo en Cataluña se puede usar el 012 para realizar consultas.
Para artículos echos por encargo, artesanales, manuales etc, se que no existe la ley de desentimiento, que da un plazo de 14 días para devolver un producto que no nos gusta o no es lo esperado. La entrega de unas fotografías no se si es el caso.
El plazo para poder reclama lógicamente, es el momento de la entrega. No se hasta cuanto tiempo puedes tener el trabajo entregado y luego alegar que no te gusta. En el momento de la entrega hay que reclamarlo. Otra cuestión es poder demostrar que efectivamente el trabajo esta mal realizado, y no se trata de gustos personales, o recursos artísticos que no son de nuestro agrado.
En el caso que comentas del vídeo, es diferente. Ahí si que hay un defecto que es permanente y no se trata de gustos. Para poder reclamar, lo mejor antes de empezar a liarla, es intentar encontrar un mediador. Los servicios de asociaciones de consumidores pueden ayudar en este aspecto.