Tengo derecho a mis vacaciones o no?

Trabajo para una empresa externalizadora de servicios en las oficinas del cliente. Hasta el año pasado las vacaciones me las concedía mi empresa, y ellos se encargaban de contratar una sustituta, pero este año es el cliente el que me las confirma. Solicité una semana de octubre en julio y, como no había confirmación, les he tenido que volver a preguntar justo dos meses después de pedirlas y me las han denegado, alegando que no hay personal para cubrir mi puesto. ¿Esto es legal? ¿Sigue siendo mi empresa la responsable de cubrir mi puesto? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Podrías ampliarme un poco más tu expresión de "pero este año es el cliente el que me las confirma". Es en esta expresión que ha quedado regulado tu contrato laboral.

Debido a los problemas que tenía la empresa en proporcionar sustitutas para cubrir las vacaciones, la empresa cliente llegó al acuerdo con mi empresa de que las vacaciones las cubriríamos entre los empleados del mismo departamento, teniendo que pedirles permiso ahora solo a ellos, sin la mediación de mi empresa. Gracias

Lo siento pero ese asunto fue entre empresas y el no darte las vacaciones viola tu contrato laboral independientemente del arreglo a que hayan llegado las dos empresas pues te están modificando las condiciones laborales que se registran en tu contrato laboral.

Respuesta

Si no ha habido ningún cambio de contrato del año pasado a éste, no es justificable que hasta ahora te diera las vacaciones la empresa para la que trabajas (como es normal, por otra parte) y ahora pretendan que sea la empresa cliente. No obstante, sería conveniente revisar el contrato que tienes firmado para corroborar que no existe ninguna clausula al respecto.

Si lo necesitas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676-633-077