Contrato por obra o servicio

Soy vigilante de seguridad, hace un año entré a trabajar para una empresa de seguridad con un contrato por obra o servicio, con posterioridad me hicieron una modificación del contrato referente al centro de trabajo y cliente, siendo también por obra o servicio y en julio de 2007 me hicieron una nueva modificación del contrato para trabajar con un obra y servicio para otro cliente y en otro centro de trabajo; durante este periodo y sin modificar mi contrato he desempeñado labores de mi categoría profesional en otros centros de trabajo y para otros clientes, ahora nuevamente estoy con el cliente y en el centro de trabajo con el que me liga mi contrato. La empresa me dice que el próximo día 15 de diciembre termina mi contrato, ya que según ellos yo solo estaba para cubrir vacaciones (cosa que no viene reflejada en mi contrato) me quieren liquidar y mandarme a otro sitio ya que alegan que la plantilla de esta sitio donde estoy esta completa; según el articulo 16 apartado C del convenio 2005 - 2008 de seguridad privada entiendo que me he quedado fija en la empresa osea que mi contrato a pasado a indefinido. Mis preguntas son:
¿1ºLLevan ellos alguna razón para finiquitarme?
2º Estoy obligado a firmar dicho finiquito.
¿3º Si me presentan un nuevo contrato indefinido estoy obligado a firmarlo o puedo quedarme voluntariamente con el obra y servicios que tengo y que me liga a un servicio determinado y con el que estoy contento?
¿4º Pueden cambiarme del servicio a otro servicio hasta Marzo en que empieza otra vez las vacaciones del personal?
5º Si es así ¿Están obligados a pagarme los pluses que se cobran en este servicio y que no se cobran en otros servicios aunque trabaje fuera del centro?.
En espera de sus respuestas reciba un cordial saludo de Sebas

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, en un contrato por obra o servicio determinado se debe especificar cual es el servicio u obra concreta para la que le contratan. Si no es así el contrato se puede considerar en fraude de ley y convertirse en indefinido. Además dice que con el mismo contrato ha podido estar realizando servicios distintos para los que ha sido contratado, al realizarlos para distintos clientes y en distintos centros, por lo que también se convertiría en indefinido.
Si la empresa le quiere dar el finiquito es por que consideran que ha terminado sus servicios y le van a despedir. Usted no está obligado a firmarlo, o si lo hace que sea con poniendo "recibido pero no conforme".
No está obligado a firmar ninguna nueva renovación del contrato ni deben obligarle a realizar un servicio para el que no está contratado. Si le despiden puede reclamar como despido improcedente quedando a la empresa la opción de readmitirle o indemnizarle con 45 días por año trabajado.
Debería cobrar los pluses que se devenguen en el servicio que realmente realice teniendo un año para reclamar por la cantidad que considere que le deben.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas