Problema con alternador VW Bora 1.6i 16V 105CV

Bueno el otro día cuando iba circulando se me encendio la luz de batería y me salto el mensaje "TALLER ALTERNADOR", he comprobado la correa y esta bien, he comprobado la continuidad del cable que va del alternador a la batería y esta bien, como estuve andando con el coche para poder llegar a casa y luego lo tuve arrancado haciendo pruebas al final se me ha agotado la batería. El coche tiene 139.000 Km, como podría comprobar el regulador del alternador, ya que es mas fácil de desmontar que desmontar el alternador entero.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene usted multímetro? Si es afirmativo, encienda el motor y verifique que el voltaje en los bornes de la batería se mantenga fijo en el rango 14-16V.

El alternador muy probablemente tenga integrado el regulador, con el motor apagado y la llave puesta en ON verifique que lleguen 12V al menos a una de las terminales que no son BATT. Esto es para descartar que se haya quemado el fusible que activa el alternador.

Si ambas pruebas resultan negativas hay que sacar el alternador.

Gracias por su rápida respuesta, es el alternador, el fusible esta bien, y sí el regulador lo tiene integrado en el alternador. Mi duda es como puedo comprobar el regulador, ya que es mas fácil de quitar el regulador que sacar el alternador entero, de hecho el regulador ya lo tengo desmontado. Saludos.

Puede ser problema también del circuito del campo (carbones) o también puede ser problema de la placa de diodos, por esa razon el alternador se revisa como una unidad individual, probar el regulador aparte lo veo complicado, lo que hacen los técnicos es probarlo todo con un motor eléctrico, una batería y un multímetro.