No descubro el error de lavadora Indesit WIL 105

Tengo una lavadora Indesit WIL 105 que ha dejado de funcionar. He buscado intensamente un error similar por internet pero no lo he encontrado. Es el siguiente:

- La lavadora aparentemente funciona perfectamente mientras elijo el programa, temperatura, velocidad de centrifugado y opciones.

- Una vez cerrada la puerta y pulsada la tecla de inicio, por ejemplo en el programa 3, como era de esperar, se ilumina la luz de lavado y en ese instante antes la luz de bloqueo roja pasaba de intermitente a fija. Pues ahora sencillamente no se enciende.

- He pensado que era el seguro de la puerta. Éste hace el ruido característico y la puerta se bloquea. Además he llegado a quitarlo de la lavadora por si el pestillo de la puerta por desgaste o anomalía le molestaba. Pues no lo parece porque hace el ruido, sale y nada...

- He comprobado la entrada y salida de agua. Y la presión que es normal.

- Hace dos días con el programa elegido, botón de encendido ya pulsado y con la puerta cerrada no iniciaba. Pero al moverla un poco empezó a funcionar de forma normal. Pero no terminó de acabar todos lo programas.

Yo creo que es el seguro de la puerta pero no sé cómo puedo estar seguro porque parece que éste funciona perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente si el térmico de la puerta falla, no se enciende ningún testigo, la lavadora parece muerta, yo creo que eso no va a ser, de todas formas si quieres probar si el térmico esta roto, entra en YouTube y busca "anular cierre térmico de puerta lavadora" hay veras como hacer un puente y anularlo. Ya me dices.

Si te sirvió no olvides darle a me gusta.

He probado lo que me comenta y no soluciona el problema, éste persiste y de la misma forma que hasta ahora. Yo descartaría que esté ahí.

¿Alguna otra propuesta de por dónde debo seguir investigando?

Gracias,