Tuve relaciones 1 día después de mi menstruación usamos condón pero se rompió! ¿Hay riesgo de embarazo?

Pasaron 3 días y siento como cólicos como si se me quiere bajar la regla y aparte cuando se rompió el condón yo no sentí nada dentro de mi(eyaculación)

Ayuda !

P. S soy iregular

1 respuesta

Respuesta
1

No quisiera ser la persona de los malos augurios

Efectivamente tienes una buena probabilidad de quedar embarazada.

Pero sin embargo hay una probabilidad de que NO ESTÉS EMBARAZADA, ya que tuviste relaciones a un día de tu menstruación, por lo tanto estás en tu periodo infertil. Es decir, tienes un 50% de no quedar embarazada. (Pero no te confíes)

En este caso, te recomiendo urgentemente que pienses en tomar la PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS para no caer en embarazos no deseados. La píldora es segura y tiene un 95% de eficacia al día siguiente de la relación sexual, en los siguientes días (con un máximo de 3 días después, 72hrs.) La eficiencia de la píldora baja considerablemente mientras mas tiempo pase desde el momento de la relación sexual.

Puedes informarte más sobre de las píldoras aquí: http://www.onmeda.es/anticoncepcion/pildora_dia_despues-respuestas3-seguridad-y-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-18483-3.html

Si eres de Chile puedes conseguir la píldora de dos opciones:

-Ve a un centro hospitalario gratuito, como los CESFAM, etc. Deberían darte POR LEY la Píldora del Día Después de forma gratuita (quizá tengas que pagar la atención, eso depende de cada centro hospitalario). No es necesario ser mayor de edad para recibirla.

-Visita a un ginecólogo o matrona para que te receten la píldora del día después. (Aprobecha de preguntarle sobre la pastilla y métodos anticonceptivos) Puedes comprar las píldoras en cada farmacia, y sus costos pueden variar desde los $7.000 a los $15.000 pesos Chilenos.

Respecto a tus cólicos no sabría decirte por que se ocasionan, pero quizá sean los nervios excesivos de la incertidumbre por lo que acabas de comentar.

Como ultima opción están las pastillas abortivas como el Misoprostol o el mismo aborto terapéutico. Ojo! Depende del país en donde te encuentres estos métodos abortivos pueden ser o no ilegales, así que ten cuidado con eso, con quien lo vende y con su uso. A demás pueden resultar shockeantes para la mujer, lo que quizá sea peor que la misma responsabilidad de tener un bebé.

Espero que te haya servido, cualquier consulta pregúntame.

Te recomiendo estar tranquila para no alterarte mas de lo necesario, ármate de valor y actúa.

Mucha suerte!

Muchas gracias pero no tomare ninguna pastilla nosotros queremos tener un hijo bueno si es que salgo embarazada :D pero de todas formas me ayudo ! Gracias buen día !

Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas