Me mandan al paro durante año y medio.

Llevo 11 años en un comercio. Ahora me encuentro con jornada reducida por cuidado de menor. Por razones económicas se va a cerrar mi tienda y me proponen ir al paro durante año y medio, y volver a readmitirme aprovechando la jubilación de otra compañera para sustituirla. ¿Qué pasos legales debo seguir? ¿Y con que condiciones se haría? ¿Cobraría finiquito?

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente el cierre es por razones económicas, estaríamos ante un despido objetivo por causas económicas. Te correspondería una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades. Deben entregarte la documentación acreditativa de las causas económicas y avisarte del despido por escrito, con un preaviso de 15 días. Asimismo, el día de firma del finiquito deben poner a tu disposición la indemnización que te corresponde.

Si lo necesitas puedes contactar con nuestro despecho en www.asesoriamontserrat.es