Sin presión en ático y con agua comunitaria

Vivo en un ático (5° planta) de un edificio de 40 años. No tengo la suficiente presión como para que en verano llegue agua hasta mi casa. Ya que vivo en una zona costera de veraneo y la finca se llena de gente en verano. El agua es comunitaria y las tuberías son de hierro. Además el agua de la cocina y la del baño transcurren por tuberías diferentes es decir que puedo cortar el agua de la cocina pero también dejo sin agua a todo el bloque (esto ultimo pasa con todos no solo conmigo). Al agua del baño me dieron permiso para poner una bomba exclusiva para mi con lo cual en el baño si tengo presión. Pero como la cocina va por otro lado allí no me llega. Mi pregunta es la siguiente. ¿Siendo el agua comunitaria, tengo derecho a tener la misma presión de agua que el que vive en el primero ya que estoy pagando la misma cuota de agua que todos los demás?

1 Respuesta

Respuesta

Si y no. Si el derecho te asiste a que tengas las mismas condiciones de servicio que todos tus vecinos. No porque tu bien lo explicas a mayor consumo menor es la presión en los altos. Debido a esas circunstancias las empresas prestadoras de servicios domiciliarios están con la política de individualizar todos los servicios para cada propiedad pues es la única forma que los altos reciban el servicio en las mismas condiciones que el primero.