Accidente moto-coche con atestado
Hace un mes tuve un accidente con la moto con un coche en el cual no pude realizar parte amistoso por traslado en ambulancia, realizándose atestado con las alegaciones del contrario (desconozco de si también alegó algún testigo).
El mismo día comunico el parte a mi aseguradora y pocos días después doy los datos del atestado registrado por la policía para que puedan solicitarlo.
Mi aseguradora me comenta que la aseguradora contraria no admite la responsabilidad y que reclama daños. A mi parecer y al de los testigos del suceso (un par de motoristas más) la responsabilidad recae sobre el contrario.
Pasado un mes y viendo la demora en la resolución de conflicto llamo a la aseguradora contraria para solicitar la elaboración de un parte amistoso de ser posible.
Por otro viendo las complicaciones decido trasladar la moto a un taller y mi aseguradora lo perita indicando al taller que es sin compromiso quedando los gastos a mi cuenta en el caso de ser reparada.
Llegados a este punto tengo las siguientes dudas:
- ¿Qué más puedo hacer para agilizar todos estos tramites?
- ¿Corro algún riesgo reparando el vehículo por mi cuenta y reclamando posteriormente los gastos?
- ¿Puedo reclamar por daños y el periodo con carencia de vehículo?
- ¿Qué debo hacer en caso de que me declaren responsable o no haya resolución?