¿Tuve relaciones el día 19 de mi ciclo y no estoy segura si se rompió o no el preservativo existen posibilidades de embarazo?

Revise el condón antes de irnos y note que estaba rasgado por precauciones tome levonogestrel pasadas 6 horas de las relaciones mi periodo viene en 9 días agregar que ese preservativo fue el segundo que usamos y el primero estaba bien

1 respuesta

Respuesta
1

Hiciste lo correcto al tomar la pastilla del día después, cuanto antes mayor efectividad tienen así que puedes estar tranquila.

Cuan efectiva es la pastilla y la tome por prevención porque a lo que converse con mi pareja el me dijo que no estaba rasgado el preservativo

Y puede haber algún efectoadverso de la pastilla? Gracias por responder

La efectividad de ela pastilla equivale a el tiempo que tardes en tomarla. Por eso te digo cuanto antes es mejor, se dice que el umbral más alto de efectividad es en las primeras 48 horas pero suelen funcionar hasta 72 horas después.

Efectos de la levonorgestrel.. puede alterarte el ciclo menstrual, es decir que se retrase en llegar el siguiente periodo así que no te alteres si sucede. También pueden provocarte mareos, nauseas, pequeñas perdidas de sangre antes del periodo o que la cantidad de sangre que expulsas en la menstruación disminuya o aumente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas