¿El mejor método para reducir el consumo en calefacción?
Siempre he escuchado debates de si es mejor tener la calefacción encendida todo el día o solo unas horas y voy a exponer mi caso para ver si alguien puede ayudarme.
Partimos de que tanto yo como mi pareja estamos la mayor parte del día fuera de casa y de que el piso en invierno puede llegar a bajar a 15°.
Yo barajo 2 métodos para calentar el piso y me gustaría saber cual es mejor (bueno a no ser que alguien me aconseje otro).
1°- Dejar la calefacción programada todo el día para que no baje de 18° y cuando estamos en casa (A partir de las 19 h.) programarla para unos 20° casi toda la noche.
O 2°- No dejarla programada en todo el día y encenderla a las 18 h. Hasta las 24 h.aproximadamente que es lo que estamos haciendo ahora.
Evidentemente diferencia hay en que por la mañana está más caliente el piso con el 1° método pero me gustaría saber si lo estamos haciendo mal y compensa. Más la otra manera u otra que me puedan aconsejar.
Muy bueno...esa opción se tiene poco en cuenta y ademas de la mas rcologica es la mas rentable...hi...hi... - agroelectric Spain