Duda kit solar de 12v a 24v

Quiero montar un inversor de 24v en una instalación de 12v,¿podría funcionar dos grupos independientes de placas solares con sus reguladores independientes a una batería cada grupo? Serian dos baterías y cada una tendría por separado su kit solar y montar el inversor en serie a 24v.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Por qué no juntar las 2 baterías a 24v? Y los dos grupos de paneles con sus reguladores correspondientes en paralelo y conectado a 24v de la batería.

Las 2 baterías de 12v deben ser iguales.

*En cuanto a tu pregunta: conectar el inversor de 24v a las 2 baterías de 12v en serie (24v) solo tendría sentido si los reguladores fueran estrictamente de 12v, cuando los reguladores son 12/24v.

No es muy aconsejable porque corrientes de carga diferentes obligarían a las baterías a compensar tensiones, pero creo que funcionar funcionaría.

Pero repito: no tiene sentido. Pon los reguladores en paralelo a cargar la batería a 24V

Hola gracias por la respuesta pero las placas son de 12v y conectándolo al regulador todo en paralelo no carga, un saludo

Tienes que poner 2 paneles solares de 12v en serie para que funcione a 24V.

Por ejemplo, si tienes 4 paneles, harías 2 grupos en paralelo de 2 paneles en serie.

Un panel de 12v no puede cargar una batería de 24V.

La configuración tendrá pues un numero par de paneles de 12v

Suerte

Si tengo 4 placas de 80w y 4,10 ah si lo pongo en serie cargaria 8,20 ah o solo 4,10ah gracias

En serie se suma la tensión y la corriente se mantiene.

En paralelo se suma la corriente y la tensión se mantiene.

Con los paneles de 80W, 12V y 4,10 A

2 paneles en serie =  24V y 4,10A

2 paneles paralelo = 12V y 8,20A

2 grupos en paralelo de 2 paneles en serie (serie-paralelo) = 24v y 8,20A

*Si pones los 4 paneles en serie = 48V y 4,10A

Necesitas poner grupos de 2 serie para trabajar a 24 voltios.

Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas