Es legal un contrato de cesión derechos de adquisición de bien inmueble

Estoy interesada en comprar un piso el comprador va a comprar 2 de los mismos dueños está dispuesto a cederme 1 a través de un contrato de cesión de derechos de adquisición de bien inmueble es seguros esto es todo antes de las aras

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Hay que estudiar el tipo de contrato que tiene este señor, para venderle un derecho de adquisición... Dependerá de esto, el que pueda hacerlo, pero debe tener mucho cuidado con lo que firma (siempre que se lo revise un abogado). Para evitar problemas, lo mejor es que le venda directamente el propietario a usted, aunque tengan que firmar algún acuerdo entre ellos para rescindir lo que tengan firmado e incluso usted pagar una parte a este señor.

Además, parece que usted es no residente, con lo cual, ha de tener en cuanta algunas peculiaridades fiscales para comprar el inmueble (como disponer de un NIF) y las obligaciones que una vez comprado, tendrá en cuanto impuesto de no residente, por imputación de rentas (si lo usa usted) o por alquiler (si usted lo alquila a otra persona), o incluso si en el futuro quiere vender.