Culpable y consecuencias accidente de tráfico con alcoholemia.
El otro día tuve un accidente con otro vehículo. Expongo los hechos:
Yo iba a una velocidad adecuada por una vía con un solo carril y a la derecha había coches aparcados. De repente uno de ellos salió rápidamente sin mirar y justo cuando sucedió eso yo pasa por ahí por lo que le di, en un lateral, justo cuando salía. La culpa fue del coche aparcado por salir rápido sin mirar por una vía en la que pasan coches. Si le hubiese dado en la parte trasera habría sido mía la culpa por eso de la distancia de seguridad, pero no fue así, pues en su lateral la colisión. La gente presente ahí, que no conocía de nada, fueron testigos y me vinieron a comentarme que yo no había sido el culpable de tal situación.
Problema: Vino la policía y me realizó un control de alcoholemia en el que di positivo. Creo que el conductor del otro coche también dió positivo, pero no lo se con seguridad dado que no me quedé ahí para comprobarlo.
Preguntas: Si la culpa ha sido claramente de la otra parte haya o no haya ella dado positivo se hace cargo de todos los gastos derivados del accidente o si por el contrario ella no da positivo y yo si, ¿la culpa pasaría ser mía?
Es un accidente en el que no iba rápido y según testigos allí presentes no podría haber sido evitado aunque no hubiese consumido bebidas alcohólicas.
Y esa es mi duda...
Posdata: A todo esto hay que sumar que el coche estacionado estaba aparcado en un lugar donde no estaba permitido aparcar, lo que en mi opinión agrava más la situación.