¿Menstruación escasa... Síntoma de embarazo?
Quisiera que me ayudaran con una duda que no me deja en paz desde hace días.
Resulta que desde siempre mis menstruaciones han sido irregulares, puedo reglar los primeros días del mes, a mediación e incluso puedo comenzar en los últimos días, con una duración no más de 4 días.
Bueno, el 14 de septiembre, tuve relaciones sexuales con mi pareja, cabe mencionar que nos cuidamos, usamos condón y este no se rompió, verificamos que no se resbalara con la fricción e incluso, él ni siquiera eyaculó en ningún momento, todo fue algo rápido. Sin embargo, tengo conocimiento de que incluso una pequeñísima gota de liquido preseminal que se haya colado de repente, puede ocasionar embarazo, y que aunque es poco probable, no es imposible. Él dice que no me preocupe ya que nos cercioramos de que nada fallara en el momento, en cambio no dejo de preocuparme, puesto que mi menstruación (si es que lo es) tiene un flujo muy poco abundante a comparación con la cantidad de siempre, no he tenido malestares premenstruales (cólicos, dolores, etc) y su tonalidad es oscura y con coágulos, retiro el flujo con papel higiénico y veo sangre con tez normal, es decir, roja, pero como ya lo mencioné, en ocasiones es oscura y coagulada. Tengo preocupación, he leído artículos varios y mencionan que puede ser una infección, ¿desajuste hormonal y hasta un embarazo (mi preocupación) ustedes qué opinan?