¿Cómo trabajar en el área que te gusta de Ingeniería Industrial?
Antes de terminar ingeniería industrial me sentí muy conectado con un área laboral de muchas que tiene, el área de Calidad. Repasé los tópicos de las asignaturas que había llevado como: Control estadístico de la Calidad, Ingeniería de Calidad, Sistemas integrados de Gestión, Administración de la Calidad y adquirí libros y diplomas en Calidad. Mi objetivo es revivir el movimiento de la calidad adaptándolo a las nuevas tendencias en la industria o los servicios y llegar a ser un día como los grandes Maestros de la Calidad.
Pero a casi 2 años de haber egresado solo he trabajado por 7 meses y no en calidad, si no en una que integra calidad con otras áreas, la Ingeniería de Procesos, al ser un área mayor que calidad pero menor que todo el campo de la Ingeniería Industrial se ha convertido en mi nueva área de interés la mejora de procesos y el tiempo que he estado parado lo he utilizado para hacer diplomas en Six Sigma estoy a poco empezar un posgrado en Ingeniería de Procesos, lo que ampliará el espacio para tratar problemas no solo de calidad si no también ingeniería donde se elaboren productos químicos, alimentos, electrónicos o mecánicos a fondo.
Mi punto es que no quiero acabar dando clases o ser un desempleado sobre calificado. El área de mi interés es la ingeniería de procesos y en mi país hay muy pocas opciones que me permitan entrar, pues solicitan gente con "experiencia". Sin embargo yo me supongo apto como si tuviese 5 años de experiencia.
Me he desmarcado de vacantes que no se aproximan a mi gusto y por ello he trabajado poco cosa que me deja pensando, pues hay compañeros que ya son gerentes y no se rompieron la cabeza eligiendo un área específica.
Disculpen mi terquedad... ¿¡Será la consultoría el paso siguiente para poder desempeñar mi trabajo como quiero!?
Jóvenes, lean y aprendan; Expertos, compártanme su opinión.