Vaso de expansion agua fria

Esta tarde he ido a ver un trabajo de insertar llaves de paso en unos vasos de expansión.

Lo que no entiendo es lo siguiente:

Es una finca nueva con 56 viviendas, del contador de agua, de cada contador han sacado una derivación y han puesto un vaso expansión en el tubo general de cada vivienda.

No entiendo su finalidad, yo donde los coloco es al montar un equipo de aerotermia en entre la válvula de seguridad y el equipo, no se si alguien me puede ayudar a entenderlo.

1 Respuesta

Respuesta

La finalidad es evitar el golpe de ariete cuando hay un corte de agua y después se restablece el suministro.

Usando una hidrosfera se amortiguan los incrementos de presión repentina que pueden dañar la red de tuberías.

También es recomendable poner purgadores de aire si se producen cortes de agua con mucha frecuencia, cuando la tubería toma aire y más tarde se restablece el suministro se produce un efecto muy nocivo consistente en un tren de golpes de ariete que puede llegar a romper las tuberías.