Efectividad de Glanique y su relación con la menstruación

Mi pregunta es que tan efectiva es la píldora de glanique ya que yo tuve relaciones con mi pareja el 20 de septiembre y mi periodo empezaba el 25 de septiembre me tomé la píldora al día siguiente de la relación sexual y mi periodo me vino el 24 quisiera saber que tanto afecta el tomar esta píldora al ciclo menstrual y si me protegió de un embarazo no planificado.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Gracias por su respuesta la verdad es que para aclarar yo tuve relaciones el 20 y el 21 tome la pildora y el 24 me vino mi periodo y por lo general mi ciclo dura solo tres dias pero esta vez me duró 5 dias, y he tenido una pequeña molestia en la parte baja izquierda de mi abdomen quisiera saber si tiene algo que ver con la pildora y si existe algun riesgo en el caso de sobredosificación.

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo).

Por tanto, si tomaste la pastilla el día 20 tras tener relaciones, pudo ser efectiva, pero si volviste a tener relaciones sin protección el 21, la pastilla ya no vale para esa relación posterior.

El 24 te vino el sangrado provocado por la pastilla, quizá junto con la menstruación y por eso duró más. Cuenta 18 días tras la última relación (la del 21) y hazte una prueba para descartar el embarazo.

Si tomaste la pastilla el día 21, tanto el sangrado de mayor duración como el malestar es efecto de la pastilla.

¡Gracias! Tuve relaciones unicamente el 20 y el 21 me tome la pastilla y mi periodo duró  días, eso quiere decir que podría descartar la idea de un embarazo ¿verdad?, pero para estar mas segura igual tengo que hacerme la prueba de embarazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas