¿Qué le sucede a mi tránsito intestinal?
Tengo 20 años y nunca hasta ahora había tenido ningún tipo de problema de estreñimiento. Solía ir al baño después de cada comida, pero hace una semana sufrí un episodio de estreñimiento de unos 4 días.
Durante esos días me sentí muy mal y a último remedio decidí tomarme un laxante (Emulixquen). El laxante hizo el efecto deseado, pero después volví a sufrir otro episodio de estreñimiento de 5 días.
Tras esto, tomé la decisión de ir al médico. Mi doctora me dijo que siendo una persona joven y saludable no tiene porque ser algo importante, así que simplemente me mandó a comer más fibra, tomar más agua y a tomarme un sobre de plantaben cada noche.
El caso es que de esto hace una semana y apenas he ido al baño y las pocas veces que he ido mis heces han sido escasas y finas. Además de que siento algo de molestias abdominales cuando hago fuerza para defecar.
He vuelto a pedir cita con mi doctora porque estoy muy preocupada, ya que he leído en Internet que este tipo de heces suele estar relacionada con varias patologías intestinales. Me gustaría que me ayudaseis a saber qué es lo que puede estar ocurriéndole a mi cuerpo.