Mi madre se hace cargo de la hipoteca de mi hermano

Mi hermano lleva 6 años sin poder pagar la hipoteca y se la esta pagando mi madre, aparte se gastó 20mil e de mi madre sin consentimiento suyo. Quisiera saber que documento se puede hacer para que mi madre tenga parte de la casa ya que la está pagando y meter ahí los 20mil. Por que a la hora de repartir el tendría la misma parte que los demás hijos. Todo eso hay que atarlo legalmente y eso es lo que quiero saber!

1 respuesta

Respuesta

No tiene que tener la misma parte que los demás hijos en la herencia, dado que si su madre hace testamento ante Notario, podría si ella así lo quiere, equilibrar la balanza para todos los hermanos respecto a los bienes muebles e inmuebles que puedan heredar en su día sus hijos.

En el mismo debe quedar claramente especificado, una vez valorado el patrimonio de su madre, la parte que heredaría su hermano que se ha beneficiado anteriormente (descontando el pago de la hipoteca y esos 20.000 €) y la parte que correspondería al resto de los hermanos, incrementado en la parte que no recibiría su otro hermano.