¿Puedo reclamar herencia?

Soy hijo de madre soltera ya que mi padre no quiso nada de nosotros y marcho fuera de mi provincia ...
Ahora al tiempo he sabido de el por terceros y parece ser que tiene un patrimonio importante y la verdad aunque yo no quiero nada de el por mis hijos si que estoy dispuesto a hacerlo
Quisiera saber hasta que punto la ley ampara a un hijo no reconocido a la hora de heredar y que pasos debo realizar ... También me gustaría saber si hay manera de "registrarse" en algún sitio como posible heredero para que si fallece yo poder reclamar mi parte de herencia sin tener que descubrirme ahora como hijo ya que me temo que si ahora mismo presentara una demanda de paternidad para que me reconociera levantaría la sospecha y le daría tiempo suficiente ha recolocar todo su patrimonio a sus hijos y esposa y dejar lo mínimo posible en mi parte
No se si me explique bien pero...

1 respuesta

Respuesta
1
Si solicitas ante el juzgado el reconocimiento de paternidad por parte de la persona que tu supones es tu padre biológico, es decir las pruebas de confrontación del ADN, y estas son admitidas y realizadas, desde ese preciso momento tu tienes la condición de hijo legítimo de esa persona, independientemente de que tengas otros hermanos de vínculo sencillo, que son los hijos que tenga con otra mujer que no es tu madre.
Sentado que tu posición jurídica es en igualdad con ellos, te correspondería en el momento de apertura del testamento ava parte del 1/3 de la legítima a repartir por partes iguales entre todos los hermanos (porque tu ya tendrías esa condición, aunque a ellos no les guste o les desagrade), es decir, si sois tres en total te correspondería 1/3 del aludido 1/3 de la legítima, como mínimo.
Eso que puede "recolocar" el patrimonio es una leyenda urbana, porque tu tienes el derecho de pedir la colación de todo el patrimonio que haya sido aminorado del montante de bienes que posea tu padre. Evidentemente que puede dejarte ese mínimo de mínimo del que te he hablado en el párrafo anterior.
Pienso que puedes poner el asunto en manos de un abogado, porque existen más posibilidades.
Si no hay más cuestiones, ruego cerrar la pregunta y valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas