Junta de propietarios, locales en gananciales

En mi comunidad de vecinos hay dos locales a nombre de cada una de las personas de un matrimonio en régimen de gananciales.

Quisiera saber cuantos votos tienen en la junta de propietarios, si uno por local, o uno como matrimonio

3 Respuestas

Respuesta

Como propietarios se computan como uno, pero hay que tener en cuenta las dobles mayorías, en las que por un lado se hace referencia a propietarios y por otro a cuotas.

Simplemente por confirmar.

Aunque cada local esté a un nombre, y teniendo gananciales es un voto aun sumando cuotas

Es un voto a efectos de propietarios y la suma de sus cuotas a los efectos de éstas.

Para más información: [email protected]

Visite nuestra web: www.atrio21.com

Respuesta

Un voto por cada propiedad. Independientemente de quienes sean los propietarios. Un local con 7 socios es un voto. Un aparcamiento de un matrimonio en gananciales o en separación de bienes, un voto. Un piso heredado por 12 hermanos, un voto.

Respuesta

Dos locales a nombre de dos propietarios diferentes: 2 votos y suma de coeficientes.

Si fueran a nombre de la misma persona (que no es el caso): 1 voto y suma de coeficientes.

En todo caso, si hay dudas, habría que averiguar si esos locales son bienes gananciales o privativos, pero si están escriturados a nombre de cada uno, yo pienso que son privativos.