Como puedo reducir el numero de bobinas de un estator trifasico de mi moto

Tengo un estator de mi moto de 18 bobinas trifasico en estrella, cada bobina contiene 35 vueltas, quiero reazer este estator pero con 6 bobinas, ¿cómo le hago? Se q generara menos voltaje y amperaje, pero quiero que salga lo mejor posible... Muchisimas gracias... NOTA: por si se preguntan porque quiero disminuir la cantidad de bobina ... SOY DE REPUBLICA DOMINICANA Y AQUI en el pais LE REDUCEN LA CANTIDAD DE BOBINA AL ESTATOR PARA QUE LA MOTO SEA MAS RAPIDA...

Respuesta

He visto y respondido esta pregunta en otra página, aunque sin saber cual era el propósito de tal reforma.

Aunque dudo mucho que con ello se obtenga un aumento de rendimiento apreciable, tratando de admitirlo he buscado cual puede ser la razón, y he llegado a la siguiente conclusión: Para conseguirlo, en lugar de modificar las bobinas del generador, yo modificaría el regulador del mismo, apoyándome en lo siguiente.

Los reguladores de las motos universalmente actúan en paralelo. Me explico:

En funcionamiento normal del motor, la potencia eléctrica generada, cuando el motor gira por encima del nivel de "ralentí", que no se gasta en luces, u otras cargas eléctricas, y si la batería ya esta cargada del todo, se disipa en calor sobre las mismas bobinas del generador, porque el regulador las cortocircuita. Esta energía se podría ahorrar, si el regulador actuara en serie en lugar de en paralelo, es decir interrumpiendo el suministro de corriente cuando sobrara, en lugar de desperdiciarlo cortocircuitando al generador.

Esta idea me ha intrigado en ocasiones, pues nunca he visto un regulador que actuara de esta manera, que posible, si sería posible. He achacado el que nadie la implementara, a que el sistema para lograrlo, sería muy complicado frente al sistema universalmente utilizado.

No obstante aparte de lo dicho, creo que podría conseguir el reducir la potencia eléctrica generada sin modificar las bobinas, simplemente conectándolas como solo monofásicas en lugar de trifásicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas