Se puede quitar el ascensor de una comunidad si no hay dinero y no quieren subir las cuotas?

Somos 14 vecinos. 8 son del promotor y 6 de particulares. El promotor hace años q no paga comunidad, y esta denunciado y estamos a la espera, aunque es insolvente y no aparece. No tenemos dinero, y de los seis vecinos que quedamos, 4 quieren quitar el ascensor, para ahorrar gastos y no subir cuotas, otro no quiere y otro no está. ¿Se puede hacer? ¿O tiene que ser por unanimidad?

3 Respuestas

Respuesta

Como le han respondido ya, en este caso, con la situación que plantea no podrían suprimirlo.

Sin embargo yo le propondría que no suprimieran el servicio de ascensor ya que les quitaría valor a los pisos que aún tiene el promotor y será más difícil que alguien los compre. A mi se me dio el caso de suprimir el ascensor por problemas económicos en una comunidad y en lugar de suprimirlo lo que hicimos fue negociar con la empresa de mantenimiento una rebaja de los costes del servicio. Y si esto no fuera posible, comprobar el vencimiento del contrato para contratar con otra empresa más económica.

Respuesta

Para suprimir un servicio de la Comunidad es necesaria una mayoría de las 3/5 partes (tanto de propietarios como de cuotas). Sin embargo, no lo pueden eliminar si en la Comunidad hay personas con discapacidad o mayores de 70 años, que no deseen perder dicho servicio.

Respuesta

Si pueden suprimir ese servicio siempre y cuando no hayan en la comunidad personas con movilidad reducida que necesiten ese ascensor para desplazarse por su condición de discapacidad.