Quiero usar el glicolic y el ten vi c pero no se si estos son para pieles secas

Quiero usar el glicolic y el ten vi c pero no se si estos son para pieles secas ojala me puedan ayudar a absolver mi duda si es que hay glicolic para piel seca y si el ten vi c es para todo tipo de piel es para las secuelas del acné también uso lactibon si saben de otras cremas que tengan buen resultado para las secuelas escribirlas y no se olviden de mis principales preguntas gracias

Glicolic LociónHidratante, exfoliante.

Glicolic Loción es una fórmula libre de componentes grasos, diseñada para ayudar a eliminar los signos visibles de envejecimiento en la piel grasosa, devolviéndole su textura natural, suavidad y lozanía, recuperando en ella su aspecto juvenil. Glicolic Loción contiene ácido glicólico que ejerce una doble acción sobre la piel: Como exfoliante suave disminuye la cohesión epidérmica y ayuda a eliminar células queratinizadas, favoreciendo el recambio celular; como hidratante tiene un alto poder de retención de agua y devuelve a la piel sus condiciones normales promoviendo su hidratación.

Fórmula
Ácido glicólico 10%, preservantes en base de loción acuosa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te contesto por la sencillez del artículo pero no me gustaría que te auto-medicaras.

El acido glicolico (Glicolic) es un peeling con propiedades exfoliantes a base de caña de azúcar, usado comúnmente como un revitalizador cutáneo.

Es usado en porcentajes bajos como 10% para uso casero y en porcentajes más altos para uso clínico.

Ahora, Glicolic cuenta con 2 presentaciones:

*Loción: Piel mixta, grasa o sensible.
*Crema: Piel seca

Sería bueno comentarte, qué, debido a ser un peeling es un fotosensiblizador eso quiere decir que se debe usar preferentemente en las noches y usar durante el día bloqueador solar. Además de evitar exposición al mismo. Además que Glicolic esta formulado para ser un hidratante independientemente su presentación.

Ahora:

Ten Vi C, es un derivado de la vitamina C, usado como "despigmentate" en sus múltiples usos como COADYUVANTE para tratar melasma, entre otros.

Déjame comentarte que Ten Vi C, no sería adecuado para tu caso, a excepción que estuvieras tratando melasma, o algunas manchas solares.

Para secuelas de acné su utilizan otro tipo de tratamientos, como puede ser Glicolic.

Pero... existe el inconveniente que el auto medicarse no es correcto, debido a que la manipulación de estos productos debe ser supervisada por un dermatólogo.

Quisiera agregar, que desconozco tu caso particularmente, por ende no sería recomendable que usaras estos productos, puesto qué existen tratamientos adecuados para cada situación, es decir:

Las secuelas de acné más comunes pueden presentarse como:

**Hiperpigmentación post-inflamatoria (Manchas rojitas o marrones)

**Cicatrices atróficas (huequitos en la piel)

**Cicatrices hipertróficas (relieves en la piel)

Por ejemplo: Glicolic no haría nada en caso de tener cicatrices atróficas o hipertróficas, en cambio podría generar una mejoría en manchas por hipepigmentación pero a largo plazo, podrías notar resultados después de 3 o más meses de uso de tratamiento.

En mi experiencia podría decirte que no hay mejor opción que asistir al Dermatólogo, para ello comentarte mi vivencia:

Durante un largo periodo tuve acné, no lo quité si no hasta que acudí al dermatólogo, quién en menos de 3 meses hizo lo que no pude en 4 años.

Después de ello, comencé en tratamiento para secuelas entre las cuales se encuentran hiperpigmentación y cicatrices atróficas. Durante 1 año aproximadamente estuve con tratamiento tópico (entre ellos Glicolic) pero siendo franco, no se comparan nada con los resultados que me brindo el laser, el cuál hizo su trabajo en menos de 10 minutos dándome mejores resultados que 1 año de tratamiento tópico.

Por ello que te recomendaría que asistieras al dermatólogo, no solamente te podrá brindar opciones adecuadas para tus necesidades, si no también lo mejor y más vanguardista para mejores resultados.

Por favor, no te auto-mediques. ¡Atiéndete!

¡Suerte!

PRIMERO agradercerte tu explicacion me gusto mucho , bueno refieriendome mas a mi caso no estoy sufriendo de un acne sebero pero esporadicamente me sale uno que otro granito  estos siempre terminan dejandome manchitas  y poco a poco mi rostro se a estado llenando de estas inperfecciones tengo 23 años y a contra luz se notan visiblemente una vez en mi vida me ise un peeling para probar pero no me ayudo en nada me an recomendado los lazer me dijeron q es muy bueno  pero en la ciudad que vivo el sol es muy fuerte y tengo miedo a que deviliten mi piel y tenga tendencia de envejecimiento por eso opte por cremas topicas por ahora solo uso lactibon me ha ido muy bien y queria probar glicolic no tengo muchas cicatrices atroficas y si tengo no son visibles solo me molestan las manchas  Hiperpigmentación post-inflamatoria (Manchas rojitas o marrones) el cual no hace que se vea homogenia la piel
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO : refiriendome al Ten Vi C  pense que podria ayudarme ya que es un despigmentante fuera de eso que trae vitaminas e hidrata que fortalecen y nutren al rostro bueno a lo q pude entender en la descripccion del producto de la pagina web del laboratorio http://www.medihealth.net/producto.php?ID=106  (MEDIHEALTH )y me parecio beneficioso .... me podrias recomendar alguno que nutra al rostro porque siempre es necesario tener algun nutrienten a  favor de la piel  o un hidratante bueno
y bueno para concluir agradecerte tu tiempo y buena onda  tendre mucho cuidado con los productos q use solo empezare por una parte de mi rostro a ver como reacciona soy demasiado meticuloso ojala puedas responderme y de antemano muchas gracias

PD: ¿Me olvidaba uso lactibon a diario como limpiesa diaria estara bien seguir con este producto? ¿O es dañino?

Lo esencial en cuestiones de limpieza, es básicamente 2 limpiezas al día; en la mañana y en la noche. (Independientemente de tu tipo de cutis, imperfecciones, etc.) Lo más recomendable es el uso de jabones neutros que no contengan fragancias, colorantes, etc. por cuestiones de posibles alergias o irritaciones. Según puedo leer, Lactibon esta diseñado para pieles infantiles; Si despues de su uso no sientes o notas resultados poco favorables, es una buena opción de limpieza. Ahora, respecto al peeling que comentas haberte realizado, podría decirte que para notar una diferencia es más que esencial realizarte más de 1, bien podrías notar cambios favorables hasta la 4ta aplicación. Ten en cuenta que GLICOLIC es exactamente un peeling pero de menor intensidad, por ello tomará más tiempo el notar resultados, siempre el tener a la mano un dermatólogo que pueda aplicar peeling de mayor intensidad es mucho mejor que tratar de forma casera, las afecciones cutáneas. Hablando sobre el láser. Sería bueno que te dijera qué, como tal el realizarte sesiones láser no debilita la piel como para generar envejecimiento prematuro, al contrario, de hecho están diseñados para repararlo. Como pueden ser arrugas, manchas solares, cicatrices, etc. Evidentemente siempre y digo SIEMPRE, se receta el uso de bloqueador clínico despues de realizar peeling como láser en la piel. (Son bloqueadores de venta únicamente en el consultorio que están diseñados para cuidar la piel a la exposición solar, despues de estar fragilizada por el tratamiento). Por que la piel es más propensa a generar pigmentaciones (manchas marrones) indeseadas, más que generar envejecimiento. Además de tratar de minimizar al máximo la exposición al sol.
Si bien, no deseas tomar mi consejo de ir al dermatólogo, podría decirte con respecto al hidratante, considero que si planeas usar GLICOLIC, este debe bastar puesto que su función es exfoliante e hidratante. Recuerda que únicamente debe usarse en las noches, y a la mañana siguiente aplicar bloqueador solar (Sin escusas). Ahora, si quieres un hidratante especifico, únicamente conozco el que utilizo, y ese solamente se consigue con dermatólogos certificados. (Marca SkinCeuticals)-
Recuerda los mejores resultados se obtienen con un dermatólogo. Espero que te animes y visites a uno cerca de tu casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas