Como veo que nadie le ha respondido, paso a hacerlo yo, y, de paso, explicarle que es difícil contestar a su pregunta.
Digo que es difícil, porque al no conocer su perfil de riesgo, no se le puede orientar correctamente (sin conocer tampoco el montante de la hipoteca, ni otras circunstancias, como su capacidad de endeudamiento, etc) Me explico: el Euribor está en mínimos, no obstante, esto no durará para siempre. Tenga usted en cuenta que la Reserva Federal ya ha anticipado que en diciembre es muy probable que suban los tipos oficiales (no mucho, un 0,25% como máximo) y, en cuanto en Europa se controle el déficit y la inflación, Draghi o quien esté en ese momento, no dude ni un segundo que los subirá también. Si usted asume el riesgo de que en cosa de un par de años los tipos de interés empiecen a subir, y más de un 0,50%, le convendría asegurarse un tipo de interés fijo por el plazo más largo posible.
Sin embargo, si es de los que cree que los tipos permanecerán así varios años más, le convendría tipo de interés variable.
Lo lamento, pero más no puedo aventurarme. Es como si me consultara si es buen momento para entrar, por ejemplo, a comprar Ibex. Pues le diría lo mismo, que depende de lo que usted esté dispuesto a asumir.
Para ser más concreto, con una hipoteca de unos 80.000 euros, yo cogería el tercer supuesto (ojo, que no le estoy diciendo que usted lo haga, sino que sería mi caso), pero claro, eso no quiere decir que ni mi situación ni mi perfil sea el mismo que el suyo. De modo que, en resumen, si cree usted que los tipos de interés variarán en un plazo corto-medio, coja usted tipo fijo. Si por el contrario, cree que los tipos de interés continuarán bajos y estables, no dude en coger variable.