¿Podría solicitar un abogado de oficio aún si convivo con mi actual pareja?

Necesito un abogado de oficio ya que me he quedado sin ingresos y trabajo esporádicamente, no tengo ninguna prestación actualmente.

Quiero reclamar los gastos extraordinarios y además solicitar la revisión del convenio.

Convivo con mi pareja, para ser claros, le alquilo una habitación del piso en el que vivo para ayudarme con los gastos.

El gana más de 20000 euros al año, pero yo no ingreso nada, no estamos casados, él no tiene hijos, vive conmigo y mi hijo, nos ayuda pero no deja de ser simplemente una ayuda.

Existe una cuenta bancaria en común, pero yo no tengo ingresos.
No sé si es un inconveniente para solicitar un abogado de oficio.

1 Respuesta

Respuesta

Suponemos, Maite, que su pareja no es la persona contra la que quiere litigar (no lo deja usted muy claro). En respuesta a su pregunta, tiene acceso sin duda a que le asista un abogado de oficio y se le tramite su sensata aspiración procesal con el beneficio de justicia gratuita. En absoluto afecta a su petición el hecho de compartir cuenta con su pareja. Es usted una persona acreedora de toda protección y es precisamente para gente como usted para lo que está pensado el sistema de oficio. Pídalo sin dudar.