Sobre embargos.

He estado leyendo lo que le comenta en una respuesta a una persona y le dice que es preferible que presente concurso de acreedores por tener varias deudas y no poder hacer frente a ellas.
Yo estoy en igual condiciones, tengo varias deudas y no puedo pagarlas. Debo alrededor de unos 90 mil euros aprox. Estoy separado y mi ex también es titular de algunas deudas.
Yo no quisiera que a ella le tocasen el sueldo suyo, ya que todo esto ha sido por mi culpa, ya que lo que he intentado no me salió bien.
A ella le ha llegado ya la notificación de un juzgado para que nos presentemos, no le puedo decir nada más por no haber leído todavía la notificación.
Tengo una pensión vitalicia de 1500 euros. Tengo que pasar 400 euros de manutención y no los estoy pasando porque no puedo, que diferente es que no quisiera, pero no, no puedo.
He dejado de pagar todo menos el coche, porque lo necesito para buscar trabajo y moverme. Me quedan menos de 150 euros para pasar el mes y ya no puedo más.
Quisiera saber qué puedo hacer o qué me aconseja para enfrentarme a esta situación desastrosa para mi vida. Vivo amargado. Si un abogado de oficio me podría asesorar e incluso llevar mi caso para presentar el concurso de acreedores.
Le pido por favor que me conteste rápido porque como le dije antes, estoy citado ya por el juzgado. También saber si no me presento el día estipulado por el juez, que ocurriría.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted puede solicitar abogado de oficio. Se examinarán los requisitos y si los cumple, podrá pedirlo.
En cuanto al fondo del asunto, lo primero que he de explicarle es que los procedimientos de reclamación de cantidad no permiten elegir lo que "se quiere tocar o no". Usted firmaron la devolución de unos prestamos y están obligados en la parte correspondiente según hayan firmado usted solo o con su ex pareja. De hecho el Juzgado permitirá que el acreedor les exija el pago completo con todos su bienes presentes y futuros.
Tomando en cuenta esto, ¿porqu einteresa un concurso?, porque usted tiene ingresos, seguramente su ex también y de una u otra forma puedenhacer frente a los pagos. Lo único que hay que hacer es negociar con los implicados, y si no negocian que el juzgado ordene la forma de pagarlo, con los beneficios de la quita y espera.
Lo más desventajoso es el coste, que no es barato, pero en la situación que me dice le saldrá a cuenta.
Gracias por la rapidez en contestar, pero tengo dos dudas más que haber si es tan amable de orientarme.
Por un lado el coche, no lo tengo pagado todavía, lo tengo financiado pero lo he mirado en tráfico y no tiene reserva de dominio, que ya es raro. Puede el banco que me ha denunciado quitármelo si todavía, al estar pagándolo, ¿no es mío? Y si es afirmativo, ¿quién paga lo que falta por pagar del coche?
Y por otro lado, me comenta usted que el concurso de acreedores es muy costoso no se si se refiere a dinero o a tiempo. Si es por dinero, entiendo que al solicitarlo es porque no se puede pagar los créditos. Entonces, ¿cómo se paga si no tengo dinero para ello?
De verdad, muchas gracias.
He intentado entrar en la página mediatoris pero no puedo.
¿El coche a nombre de quien está? Si está a su nombre a pesar de que lo esté financiando, lo pueden embargar. Cuando le digo que es costoso, lo es en todos los aspectos. En este caso, ¿se analiza sus ingresos y si su capacidad económica es que puede pagar 400? (Por ejemplo), ¿300? Los cora la administración concursal y el resto acreedores... hasta que se pague todo lo estipulado después de haber hecho una quita y negociado la espera.
El resultado final es más ventajoso, porque aquellos que firman el concurso, no le reclamarán en el futuro aunque queden partidas por ingresar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas