¿Puedo haber quedado embarazada después de tomar postday?

El 30/09/2015 mestrué hasta 4 /10/2015 tuve relaciones el 12 de octubre pero al día siguiente 13 de octubre tome la postday pero esa misma noche otra vez tuvimos relaciones sin eyaculación dentro de mi nuevamente. Dígame si la pastilla post da y que tome el mismo 13 de octubre antes de volver a tener relaciones me protegía o debo tomar otra dosis de post da y antes que pase más tiempo. Karla

1 respuesta

Respuesta

La post day protege de la primera relación, no de la segunda.

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras.

Otra consulta ayer tome otra postday antes de cumplir 72 de haber mantenido la segunda relación sexual sin protección. Estoy preocupada porque he tomado dos postday en menos de una semana. Ahora    la srta de la farmacia me dijo q en realidad no era necesario porque mantuve relaciones a las 7 horas de tomar por primera vez la postday el 13 a las 5:40 de la tarde y tuve relaciones a las 12:40 amaneciendo 14 y ayer 17 tome por segunda vez la postday a las 3;40 de la tarde. Quiero saber si esto hace q este protegida.

Una cosa que no entiendo en el folleto de la pastilla q tome de la postday dice levonorgetrel disminuye con una semi vida de eliminación media de aproximadamente 26 horas pero que alcanza su niveles séricos máximo al cabo de 2 horas de levonoegestrel de 18,5 ng/ml

Puedaclarar me mi pregunta y mi duda sobre lo que leí en el folleto.. Karla

Quiere decir que 26h. Es el tiempo que se tarda en eliminar el levonorgestrel.

Pero no es exacto, en realidad: La vida media de eliminación de levonorgestrel es de 24.4 ± 5.3 horas. El levonorgestrel se excreta en forma de metabolitos en orina y en menor proporción en heces.

No estoy, por tanto, de acuerdo con lo que te dijeron en la farmacia sobre las 7h. No es una cuestión matemática y cada persona es única.

La postvday es un fármaco para ser usado solamente como anticonceptivo de emergencia, no se recomienda para uso rutinario debido a que podría incrementar la posibilidad de falla en comparación con los anticonceptivos regulares y el incremento de efectos secundarios.

La post day, sólo protege la emergencia de la relación sin protección. Si se continúa teniendo relaciones sexuales durante el ciclo antes de la menstruación, se recomienda usar un método anticonceptivo de barrera.

Mi recomendación es que acudas al ginecólogo y que te recomiende un método anticonceptivo.