I. Hola Lord Houmungus, al final de este enlace se incluyen los controladores para SB Live, tal vez esa opción no la hayas probado aún.
http://support.creative.com/kb/showarticle.aspx?sid=61105
Se podrían utilizar dos "apaños", pero creo que no resultarán plenamente útilizar un emulador nativo de Windows XP para Windows 8.1, se trata de 'XP Mode'. La idea sería instalar los controladores dela tarjeta en este XP emulado.
https://www.youtube.com/watch?v=-UWlzOyLahY
(otro emulador similar aunque no nativo es VMLite o MVWare)
http://blogs.itpro.es/octaviordz/2014/08/04/ejecutar-windows-xp-mode-en-windows-8-1-con-vmlite/
La segunda opción consiste en utilizar 'XP Live', es una versión especial de Windows XP que no requiere instalarse en el disco duro, pudiéndose ejecutar desde un pendrive o CD directamente. De esta forma, cuando quieras disfrutar de la tarjeta puedes cargar XP Live.
http://www.destroyerweb.com/manuales/live-cd-windows/livecd.htm
Creo que lo ideal es instalar XP en otra partición del disco duro, conviviendo con Windows 8.1, el mayor problema aquí es que resulta muy laborioso instalar XP con Windows 8.1 ya instalado, se supone que habría que formatear (eliminando Win 8.1), instalar primero XP y ensegundolugar Windows 8.1. En su momento ví tutoriales para instalar XP en un equipo con Windows 7 ya instalado, pero ahora no localizo ninguno de estos tutoriales. La única opción que se me ocurre es hacer una copia o imagen (backup) de la instalación actual de Windows 8.1, formatear, instalar XP, y luego pasar la imagen de Win 8.1 al disco duro.