Un local que tengo alquilado está siendo utilizado en una actividad fraudulenta

Tengo un local, que lleva mucho tiempo dándome problemas, sobre todo porque los inquilinos son gente poco honesta, agresiva etc.

Lo último que me he enterado es que están realizando una actividad fraudulenta en el local, y no sé que puedo hacer, no me gustaría verme envuelto en algo deshonesto o delictivo, tampoco sé si pudiendo probar que están llevando a cabo algo ilegal puedo hacer que dejen el local. Ya estoy en una situación que, aunque el dinero me ayuda mucho, el estrés que me produce esta situación y las posibles implicaciones no me compensan.

2 respuestas

Respuesta

Si usted acredita que la actividad que se realiza en el local es irregular, podría echarlos, el problema es que en este caso, la carga de la prueba recae sobre usted. Es usted quien ha de demostrar que la actividad que realizan es irregular.

En principio usted no es responsable de la actividad ilícita que se realiza en su local.

Saludos: adruinoabogados.com

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, en determinados casos, las comunidades de propietarios inician procedimientos judiciales por la realización de determinadas actividades, tanto en viviendas como locales, que pueden en algunos casos, llegar a privarle del uso y disfrute del inmueble por un tiempo en sentencia judicial.

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Por ejemplo en viviendas donde se ejerce prostitución, hay sentencias que prohíben el uso de esa vivienda durante cierto tiempo, lo que impide su alquiler o incluso vivir el propietario, debido a la actividad realizada. Los locales comerciales es algo diferente, pero hay que estudiar el caso concreto.