Hacer una novación en contrato de compraventa
En 2007 compre mediante planos una vivienda que actualmente no he podido escriturar debido a que el promotor se ha declarado insolvente y la promoción de pisos se encuentra ahora mismo paralizada a la espera de que saneen los impagos por parte del promotor, entonces seguidamente las viviendas se las quedara el propio banco y saldrán a la venta con precios mas rebajados, mi pregunta/as es/son las siguientes:
-El promotor me dice que por los 40000 e que le entregado me puedo hacer un contrato de alquiler presentándolo en registro para intentar presionar al banco. ¿Me aconsejas eso? Tengo entendido que si hago lo del alquiler el con trato de compraventa se anula directamente.
-¿Puede ser que el promotor me este intentando engañar para desentenderse de todo?
El banco va a realizar unas "quitas" de las viviendas y pienso que teniendo el contrato de compraventa en mi poder pienso que podre gozar al menos de un poco de privilegio a la hora de negociar el nuevo precio de mi vivienda.
Resumiendo esto es lo que te expongo si te hiciera falta algún otro dato no dudes en preguntarme.