Mi seguro de Hogar no quiere renovarme y su vto. Es dentro de 3 días,aun no se me ha notificado¿Cuando deberían haberme avisado?

Llevo 2 años con un seguro de Hogar y ante la rotura de una bomba de agüa se me humedeción la casa y afectó al vecino.

Ya de entrada se negaron a reponerme dicha bomba, tampoco una cinta de correr profesional que del chipazo se ve que murió.

Además me piden informes técnicos hecho por electricistas, al preguntar si eso lo asumía el seguro me dijeron que si.

Al final, ni me pagaron los informes que si aboné al electricista ni me pagaron la bomba de agua ni la cinta.

Para más INRI, hoy me entero por un amigo que trabaja en dicha conpañía que no van a renovarme el seguro de hogar y hoy es día 23 de Octubre y dicho seguro vence el 25.

1º ¿Me deberían haber avisado ya? ¿Con cuántos días de antelación? ¿Les puedo poner algún tipo de denuncia?

2º Tengo nuevas incidencias en mi casa y pienso llamarlos mañana por las fuertes llivias en Canarias estos últimos 4 días, si doy parte el 23 de Octubre por un accidente acaecido dentro del periodo donde el seguro está vigente y aunque faltan 2 días para aque me lo anulen, al haber sucedido todo esto en el periodo de vigencia con ellos, ¿Deben hacerse ellos cargo de todos los desperfectos al ser previo a la finalización de contrato.

2 Respuestas

Respuesta

Contacte con su amigo y pregunte como se enteró de su futura rescisión.

Respuesta

Haber la compañía tiene 15 días antes del vencimiento para comunicarlo fehacientemente, por lo que en teoría el recibo estaría emitido y si pagas por banco te lo cargara, hasta aquí es lo que sería lógico y normal.

Por otro lado si tu amigo está en esa compañía que mire la situación del recibo si esta emitido.

En caso de que todo esto no fuera así, debes de llamar a la atención del cliente e indicar que te arreglen el siniestro, si no lo hacen les efectúas una reclamación formal por burofax con acuse de recibo, y ya si mantienen su postura planteas una queja ante la DGS (dirección general de seguros)

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/  pero no antes.

Suerte