¿Estoy obligado a pagar una estimación de 14 meses de calefacción?

Mi contador se averió y dejó de contar el consumo de calefacción, durante el periodo de tres temporadas de invierno. Lo averigüe porque mi calefacción dejo de funcionar y llamamos al servicio técnico, estos lo arreglaron. Ahora la comunidad nos pide que paguemos una cantidad de 500 euros por unos 14 meses de consumo de una estimada que han hecho de tres meses de consumo despues de haber arreglado el contador. ¿Estoy obligado a pagar esta cantidad de dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pregunta es si debe pagar algo por el período en el que estuvo consumiendo sin que el consumo fuera computado, lo lógico parece ser que sí. Si la pregunta es si el cálculo efectuado es justo, ya es otra cuestión. Si Uds. son conscientes de que durante 3 inviernos no se les facturó el consumo, podrían revisar las facturas anteriores a la avería y las posteriores y ver si en los períodos equivalentes del año en los que su contador funcionaba, los consumos son aproximadamente los que se les pretende cobrar ahora. Si hay grandes diferencias, hablen con el Presidente. Imagino que con pruebas en la mano, no habrá motivo para no llegar a un acuerdo justo.