Devolución de las entregas a cuenta por la compra de una VPO

Compré una VPO y a la hora de entregarla no me han concedido la hipoteca, por lo que deben devolverme el 100% de las entregas a cuentas una vez que vendan la vivienda.

En el momento de firmar el contrato de compraventa nos dieron un certificado individual de aval que garantizaba el dinero entregado. Ahora me han llamado para devolverme el dinero y me piden el original del aval y los justificantes de pago del banco. ¿Tienen qué darme algún documento que me garantice cuando me devuelven el dinero? ¿Cómo debo proceder? Sé que hay quien lo entregó y llevan 6 meses sin devolverles el dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Usted ya tiene el documento que le garantiza la devolución del dinero: el propio aval. Si entrega el original del aval, no le pagarán nunca. Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a la persona que usted conoce y que lleva 6 meses esperando. Ni se le ocurra entregar el original sino está todo su dinero en efectivo encima de la mesa. De otra forma, ejecute el propio aval y cóbrese.

Respuesta

Como le ha indicado el compañero, el aval solo lo ha de entregarse cuando cobre...

En estos casos, suele ser muy efectivo un abogado que le gestione la devolución del dinero y prepare el posible procedimiento judicial de ejecución de títulos no judiciales (aval), pues no todos los avales son fáciles de cobrar...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.