Dudas acerca de ventanas y puertas PVC

A tod@s,

Quiero cambiar unas ventanas y puertas correderas de una vivienda unifamiliar.

En este momento hay unas ventanas y puertas correderas de aluminio con unos 30 años.

La casa esta en la comunidad de Madrid y es orientación Norte, el sol directo le da muy poco...

Tengo bastantes dudas..

1. ¿Aluminio o PVC? Casi tengo decidido PVC, pero admito sugerencias.

2. Me han pasado dos presupuestos:

A. Me han presupuestado Rehau S-717 y EuroDesign con climalit 4/10/4 y 4/16/4...no se porque no me han presupuestado todos iguales.

B. Otro presupuesto que tengo me lo han pasado con Interlock aluminio inercia

Hoja 3465, Climalit 4/16/4Planitherm Ultra N ... De este presupuesto no encuentro referencias en internet...¿Qué fabricante es?

¿Cómo veis técnicamente los presupuestos? ¿Meteríais algún fabricante mejor? ¿Alguno tipo kommerling? ¿O los que me han pasado esta bien?

¿Alguna recomendación en cuanto a grosor de cámaras y cristales?

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Siguiendo el orden de tus cuestiones, procedemos:

1.- Todos los ensayos térmicos y acústicos que se realizan por ley a las distintas perfilerías de ventana, indican que la opción óptima, a igualdad de vidrios, es el PVC.

2A.- El sistema 717, es corredera, y en Reahu, se ve que tienen estandarizado como grosor de vidrio en esta serie, un vidrio de muchísimo menos grosor de vidrio que en la Eurodesing. Por eso tiene una cámara de aire tan pequeña, con un valor de aislamiento casi un 29% peor.

2B.- Lo lamento, estoy como tu, es una perfilería desconocida.

.- En cuanto a algún fabricante más, más qu marcas en concreto, tienes la opción de meter series concretas. En cualquier fabricante de pvc, vas a tener la posibilidad de meter vidrios de mayor grosor como estándar, y mejorar el aislamiento de la partida de vidrio con un bajísimo coste.

Respecto a las practicables, en Rehau, Kommerling, Gealan, etc… tienes la posibilidad de optar por series evolucionadas de triple junta de estanqueidad y/o con interior de espuma de poliuretano, que aumentarán los niveles de aislamiento de forma importante.

¡Gracias! 

Ya he conseguido info acerca de lo ofrecido en el otro presupuesto...

Son varios fabricantes Deceuninck sumun la serie Zendow neo Premium en las abatibles oscilobatientes y Tecnocor para correderas

Los herrajes de Frank Roto.

Como lo veis? Esta a la altura lo ofrecido del otro presupuesto con Rehaus?

Cambio algo?

Gracias

Deceunink, es un fabricante de origen belga, que utuliza como base una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, al igual que Rehau, pero con la diferencia de no llevar el acero de refuerzo interior.

Este acero, es sustituido por una compuesto distinto y espuma de poliuretano, para mejorar el aislamiento térmico.

Sin duda, da mejores valores de aislamiento que la opción de Rehau, pero siempre digo que lo ideal sería que además, llevase el adhesivado del vidrio, para garantizar plenamente que ante la ausencia de acero, la estatica de los perfiles no van a sufrir.

¡Gracias! 

Finalmente estoy decidiéndome por el instalador que me incluye Rehau...

Eso si, hemos realizado un cambio para las puertas correderas grandes....las van a incluir en aluminio con rotura de puente térmico (Como veis este cambio?????)

Me dicen que los herrajes son de marca Siegenia....¿Como lo veis?

MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Los herrajes son de confianza, fabricante alemán con muchos años en el mercado y con resultados correctos, como el resto de sus competidores de primera línea.

En cuanto a la perfilería, sin conocer el modelo exacto, es difícil darte números o porcentajes, pero en buena línea, cualquier perfilería de aluminio de rotura, no alcanza los niveles de aislamiento de una serie corredera de pvc. Para eso, están los ensayos que por ley hay que realizar a todas las perfilerías, para poder hacer comparaciones sin subjetividades o simples apreciaciones, los números, nunca engañan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas