Dudas sobre postday, efectos secundarios...
Hace exactamente 9 días que mi pareja se tomó la pildora anticonceptiva de emergencia. Es segunda vez que se la toma, siendo la primera vez hace 3 meses...
Tuvimos varias relaciones con coito interrumpido, y por el susto (y después de darnos cuenta que lo idiotas que fuimos), se tomó la PAE a las 3 o 4 horas de la ultima relación (el espectro debe ser de mas o menos unas 12 horas entre la primera relacion y la toma).
Al momento de tomarla, no tuvo ningún efecto secundario, salvo un poco de dolor de cabeza, pero la primera vez que la tomó se sintió como la mierda: nauseas, mareos, dolor de senos (pero leve) y muuucho dolor de cabeza. A los 6 días de haberla tomado, empezó con dolor de pezones, y hoy (9 días de haberse tomado la PAE) siente un dolor de senos fuerte, más de lo normal como cuando le va a bajar el período.
Tiene ciclos "medianamente irregulares" (tienden a retrasarse un par de días). Según su calendario, estaba en su primer día fértil.
Mi pregunta es si el dolor de senos puede deberse a la sobrecarga hormonal de haberse tomado dos pastas en menos de 6 meses, o si se podría tratar de un embarazo...
Lo pienso y es raro, porque el dolor es intenso y si estuviera en cinta, el embrión se habría implantado aproximadamente hoy, y sería raro que el sintoma fuera tan fuerte tratándose de una implantación.
Sus senos están normales, no tiene cambios en el pezon, ni en las venas de sus senos ni más estrías (tiene senos grandes, y desde que la conozco han sido con esas características -venas, estrías, etc.-).
No presenta más sintomas, lo cual me tiene pensando.
¿Cuánto tiempo puedo esperar para que se haga una prueba de orina? Ella no soporta las agujas... Se supone que su período debería llegar en 8 o 9 días, pero tiende a retrasarse...
Tengo miedo, generalmente siempre me cuido pero esta vez nos agarró la pasión y estoy demasiado arrepentido... No sé que hacer, siempre nos asustamos mes a mes por sus retrasos inesperados, y ya me estoy volviendo loco