¿Puedo y donde denunciar una empresa que está explotando a un trabajador?

Tengo un familiar que ha comenzado a trabajar en una empresa la cual el horario laboral son de diez horas al día incluidos sábados y festivos. Tiene una tarde libre a la semana la cual pierde si alguno de los días festivos no trabaja. Según le han dicho, tiene un contrato de ocho horas que aún no ha visto ni firmado. Para mayor desgracia, le pagan 600€ al mes que no los cobra a final de mes, si no que tiene que fraccionar ese sueldo en las siguientes semanas al mes anterior trabajado.

Al ser posible, ¿dónde podría dar parte de tan lamentables condiciones de trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Debes ir ante un inspector de trabajo y solicitar que te orienten en ese caso.