Tengo derecho a reclamar la mitad del importe de la venta de un piso que compré con mi marido?

Me casé en Alemania y compré un piso en España con mi marido. Dimos 80.000 pts. De entrada y el piso valía 600.000 mil. Él se quedó con los papeles del piso sin mi consentimiento, lo alquiló y del alquiler pagó la hipoteca. Como yo era la parte inocente del caso de nulidad me dieron la patria potestad de mi hija, pero no hicimos partición de bienes. Pedí certificado del piso al registro en 2004, y figura que lo vendió en 2002 por 21 millones de pesetas. En la escritura de compraventa puso que lo adquirió en gananciales y puso el nombre de su segunda esposa, cuando en el contrato de compra del piso figuran mi nombre y apellidos. También puso el nombre de su segunda esposa en la escritura de la venta. Me parece un caso claro de estafa, pues además nunca le reclamé ningún tipo de asignación para la hija que tenemos en común.

3 Respuestas

Respuesta
1

Penalmente este asunto está prescrito, por lo que no podrá jamás imputar una estafa a su exmarido. En cuanto a una posible reclamación por aparecer en calidad de compradora en el contrato privado, ese documento, si usted tiene copia, carece de fecha auténtica, y por tanto no podrá reclamar nada tampoco; a no ser que en su día fuese entregado en alguna Administración y tenga usted una copia sellada. La única fecha auténtica es la de la escritura pública de adquisición de su exmarido y la entonces esposa de este. Si desde esa fecha han pasado más de 15 años, olvide el asunto. Por último, y en lo que respecta a la paga por alimentos, lo cierto es que usted no la reclamó y por tanto ahora no puede exigir una obligación que jamás se constituyó. Lo que sí puede hacer si su hija es menor de edad, es pedir la paga y exigir su pago, pero solo desde la fecha en que se reconozca judicialmente. Si su hija es mayor de edad, es asunto de ella pedir esa paga.

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Puede ser que usted no figure en las escrituras de compra de esa vivienda y por lo tanto, tampoco en el registro de la propiedad...

Lo más complicado puede ser demostrar que usted aporto dinero para esa compra mientras estaba casada.

Perdón, no es demostrar que usted aporto dinero, pues estaba en gananciales, sino que esa compra se hizo realmente mientras usted estaba casada y el dinero no era privativo.

Respuesta

Bastante complicado el tema. Deberás consultar con un abogado para que te asesore personalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas