Piso en herencia sin testamento

Mi caso es un poco raro, mi suegra tenia un piso en propiedad, como estaba separada solo de hecho, la escrituras las hizo a nombre de la hija que era la que tenia más próxima. Ningún hermano puso pegas. Al morir ella, mi cuñada a los pocos días del fallecimiento ( no había testamento) nos llamo para decirnos que le ofrecían una cantidad determinada, y que en la inmobiliaria le decían que seria difícil conseguir más, a mi me pareció poco, porque era un piso que la gente de la finca que lo tenia arreglado le había quedado coqueton, acinco minutos del centro de la ciudad bien comunicado con colegios y mercados cerca, en fin algo aceptable, mi esposo dijo que daba lo mismo, nos hubiera gustado comprarlo a nosotros, pero en ese momento no podíamos económicamente. Así que el asunto, nos envío el dinero que le tocaba a mi marido y así acabo la cosa. Por otros motivos (NADA QUE VER CON EL PISO) se rompió la relación con la familia. Al cabo de trece años, nos hemos enterado que no vendió el piso, sino que se lo quedo ella, por la módica cantidad de un millón de pesetas a mi marido y otro millón al hermano. Se lo cedió a su hija, que lo dejo a los dos años porque no le interesaba y entonces lo vendió la mseñora por cuatro veces la cantidad que pago. Ya se que no se puede hacer nada, supongo, pero no quiero reclamar dinero sino fastidiarla un poco por la estafa que le hizo a sus hermanos ¿se puede?

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues si su suegra compró un piso a nombre de una hija, si ella es la única que aparece en el registro de la propiedad como propietaria, pues ella es la dueña. Y poco se puede hacer.
Total, que ella podía vender el piso y quedarse todo el dinero.
Lo que pasa es que se lo ha hecho muy bien.
Dice que no había testamento. Por tanto, la herencia de su suegra es a partes iguales para sus hijos.
Ahora ¿qué pasa? Pues que no hay nada. Que lo que podía haber habido era ese piso, pero lo puso a nombre de una sola hija. Osea, que en vida, adjudicó todo a una dejando a los otros sin nada.
Cuando los herederos, ven algo así, pueden solicitar "traer a colación" ese piso. Pues ha sido una donación que ha dejado a "dos velas" a los otros hermanos. Y se demanda, se trae a colación, el juez encarga un peritaje, y una parte para cada hijo. Todos iguales.
Claro que ya depende del tiempo transcurrido. (Como habla de pesetas, imagino que hace como poco 10 años).
Pero hay una pega. Ya digo que se lo ha montado muy bien.
Les mandó a cada hermano un millón de pesetas. Si la demandan, va a decir que ella les propuso quedarse con el piso, y que ellos (los hermanos) pidieron cada uno un millón a cambio de cederles sus partes, y que ella se lo mandó.
La palabra de unos contra la de otros.
Ya se sabe que las salas de los juzgados, son "el mentidero nacional". Todo el mundo entra por la puerta dispuesto a mentir como cosacos. El que va con la verdad, sale apaleado.
¿Demandable? Pues tal vez, pero ya sabe... a contratar abogado, y a juicio, y a ver por dónde sale la señora, que seguro que saldrá por la Patagonia.
Por otro lado ¿fastidiarla? Pues aparte de esto... Puede rayarle el coche, pincharle las ruedas, tirarle piedras a las ventanas... o esperarla una noche, bien encapuchada y bate de béisbol en ristre.
Pero vaya, que puede consultar a un abogado por si hay alguna posibilidad de acciones legales. Una consulta le podría costar unos 60 euros.
Ya es su decisión. Como verá por mi ficha, no soy abogado, así que no me meto en su terreno, que ellos saben más.
Pues nada, un saludo, suerte, y el mes que viene creo que hay rebajas. (Lo digo por que compre el bate de béisbol).
Eres genial, tío te sale la vena andaluza de gracia y salero, muchas gracias por la contestación, eres muy amable, lo del bate de béisbol es divertido, pero si te contase lo que le esta haciendo mi cuñada a su hija y a su yerno y a las niñas pedirías que comprase una guillotina o una silla elec trica. ¿Se puede hacer un privado como en el chat? Me gustaría contártelo por que es de película de miedo. Sigue así por favor que supongo que habrá gente que estará muy necesitada de tus buenos consejos.
Respuesta
1
Cuantos años hace que se hizo la partición. ¿En qué comunidad autónoma?
Hola buenos días, la partición que hizo mi cuñada fue en Valencia y hace trece años a finales de 1996. No hay ningún papel ni documento, nos fiamos totalmente porque como vas a esperar una cosa así de una hermana.
Pues el asunto parece bastante problemático. Tenemos un despacho de abogados especializado en herencias en Madrid, si quisieran venir les podríamos dar una primera cita gratuita, para examinar la documentación. Me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).
Muchísimas gracias por la atención, no es tan grave el asunto, solo es dinero, yo lo único que desearía es fastidiarla un poco (no soy mala persona, es que me molesta mucho el poco cariño y respeto que le tiene a su hermano) que se enterase que supimos lo que hizo y se le cayera la cara de verguienza. Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas