Me pueden embargar mi vivienda

Tengo una deuda pendiente de 10000€ por un préstamo de coche cuando era soltero ahora vamos a comprar una casa con mi mujer y estamos casados con separación de bienes, me pueden embargar la vivienda ya que tiene un valor de 7000€ .

Respuesta

Parece un precio muy moderado para una vivienda: tan solo 7.000 euros. En cuanto vayan a por usted, le embargarán todos los bienes presentes y todos los que tenga en el futuro. Al estar casado en régimen de separación de bienes, su 50% está perfectamente individualizado y es por tanto identificable con una simple información registral. El acreedor podrá inscribir el embargo sobre su mitad, y subastar esa porción.