Ejecución hipoteca y perder residencia actual

Tengo una hipoteca que pago con mi familia a partes iguales (iguales partes en la escritura y en la deuda, indivisibles).
He estado informándome en internet y si una hipoteca no se paga, se ejecuta, es decir, se subasta la propiedad y los deudores pasan a deber el resto (el valor de subasta suele ser menor al del préstamo hipotecario). Es ese resto el que me preocupa: podrían quitarme mis bienes (mi piso actual, ¿dónde vivo) aunque viva con mi novia y este también a partes iguales?
¿Qué estrategia podría seguir al comprar el piso (aun no lo he hecho) para que no puedan tocar mi nueva vivienda? (No me gustaría poner todo a nombre de mi novia, ademas no creo que llegue a los requisitos por si sola)
Si no me he explicado en algo ruego me lo comuniquen, y si alguien quiere remitirme a algún articulo en internet donde investigar, sera bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
1
La hipoteca indivisible, ¿está impagada?
http://hipotecas.mediatoris.com
Lo que quiero es suponer que mi vivienda "de soltero" con hipoteca indivisible esta impagada, y si podrían embargarme mi vivienda "de casado" (mía y de mi mujer, residencia actual).
Y si es así -como aun no me he casado ni firmado las escrituras ni hipoteca de esta vivienda "de casado"- que estrategia puedo seguir para evitar el embargo de mi residencia "de casado" si se presentaran problemas de impagos en el futuro con mi vivienda "de soltero"
Un saludo y gracias por contestar
Usted me hala de sus vivienda de casado (su residencia habitual), habla de su "mujer" y a continuación me dice que "aun no se ha casado, ni firmado escrituras, ni hipoteca", ¿Quiere qué adivine cual es su situación o me la va a explicar?
Pensaba que me había explicado bien, no hace falta usar un tono faltón ya que si fuera usted adivino, no estaría lucrándose ofreciendo servicios de mediación con entidades financieras a personas al borde de la desesperación.
Voy a irme a vivir a una nueva residencia (con hipoteca) y no quiero que posibles futuros problemas de impago en mi residencia actual (con hipoteca a 3 partes indivisibles) provoque la ejecución tanto de la actual residencia, como de la futura, ya que tengo entendido que en España, el banco puede embargar los bienes del deudor.
Busco una aclaración sobre si es posible que el banco embargue la residencia a una persona, por impagos en su anterior residencia (ambas con hipoteca), y si existe alguna estrategia para que esto no ocurra, aprovechando que aun no se ha formalizado la hipoteca de la segunda vivienda, ni me he casado con mi novia.
Un cordial saludo
Lamento que perciba un tono faltón, no era mi intención. Lo que le digo con franqueza es que no me entero de lo que me dice. Yo no hablo con usted. Usted emplea la expresión escrita y debe hacerlo bien si quiere que de manera desinteresada, le orientemos.
En este país, existe la responsabilidad patrimonial universal, es decir, se responde frente al acreedor con todos los bienes presentes y futuros, hasta el completo pago de la deuda.
Cualquier cosa que usted deje de pagar, tendrá consecuencia directa sobre su patrimonio, presente y futuro, si no se liquida. S
Si adquiere otros bienes inmuebes en régimen de copropiedad, se embargarán solo los que estén a su nombre y no afectará a su pareja/esposa/amiga, etc. si no firmó el préstamo precedente.
Corresponde al ámbito del asesoramiento personal, planificar la distribución de los riesgos crediticios, con respecto al riesgo patrimonial, es decir, si quiere usted ese tipo de consejo, debe acudir a un abogado especializado. Seguramente los encontrará más competentes que en Mediatoris.
Puede, como alternativa, si se produce un impago, intentar resolver la situación con los acreedores, lo que evitará problemas a mayores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas